Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2015
PROTESTA DE CITRICULTORES.
CHAJARY CITRICOS DESPARRAMADOS EN RUTA 14.

Es la forma que tenemos para que nos escuchen, estamos ahogados” le confiaba a Tal Cual un productor citrícola de la zona mientras un tractor volcaba el decimoquinto bin con naranja sobre la banquina de la mano sur-norte de la Autovía 14, a la altura del Complejo Termal Chajarí.
Con la presencia importante de productores, tanto de la provincia de Entre Ríos y Corrientes, dirigentes citrícolas, como el Presidente de la FECIER Dante Grigolato, el Presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí y Villa del Rosario, dirigentes de Federación, ex funcionarios provinciales y nacionales como el Ing. José Muliá junto a productores que coordinaron la llegada de diferentes camiones con fruta para tirarla al costado de la ruta.
Ante la pregunta de cuanta fruta habían distribuido sobre la Autovía uno de ellos confirmaba sacando rápidamente la cuenta “y ahora se habrán volcado 100 toneladas”, cuestión que la informaban aproximadamente.
Varios son los fundamentos del descontento de los citricultores para con los funcionarios de gobierno. Haciendo un fuerte relevo de los mismos se pueden nombrar: el desfasaje financiero que se provoca ante la falta de un dólar competitivo para mercado internacional, que según sus propias afirmaciones cada “caja exportada estaría necesitando de 3 dólares para alcanzar los costos de producción” y de esa manera no perder dinero.
Otro de los pedidos es la falta de precios rentables para la fruta en general, cuestión que se ahondaría, tomando como referencia el punto anterior, ya que los exportadores “decidirían volcar la fruta destinada a exportación al mercado local” lo que provocaría una sobredemanda de fruta y por ende un nuevo debilitamiento de los precios que recibe el productor por su cosecha.
La decisión de los productores es mantenerse en ese lugar hasta tanto haya alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional, aunque algunos cargan también las tintas sobre el Gobierno Provincial, si bien son hasta hoy, los únicos interlocutores permanentes que ha acompañado el sector ante los diversos inconvenientes que surgen del sector.
Se prevé que este viernes se vuelva a reunir una nueva asamblea que defina nuevas acciones, aunque nadie quiere aventurar alguna decisión, aunque queda flotando en el aire la posibilidad de cortes rotativos de la autovía 14, cuestión que si bien se analiza, nadie lo confirma, más aún a pocos días de la afluencia de turistas por tan importante vía para la próxima Semana Santa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AFIP.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

RadiosNet