Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de abril de 2015
SEMINARIO DE MUSEOLOGIA.
MUSEO DE SAN JOSE.

Con la presencia del Intendente de San José, Pablo Canali, el pasado sábado 18 de abril, finalizó el importante seminario de Museología “Diseños de Exhibiciones Preexistentes” impulsado por la Municipalidad de San José, fundación TYPA y el Nuevo Banco de Entre Ríos. El destacado evento se extendió durante cinco días y contó con la presencia de treinta especialistas provenientes de diferentes puntos del país. El encuentro estuvo a cargo de cuatro eminencias del ámbito museológico, Eliane Gurian y Jim Wolkert de EE.UU., Américo Castilla (Fundación Typa) y Tam Muro de Argentina, quienes transmitieron la idea de “no modificar la muestra existente, sino que sobre los objetos se aplicarán capas para lograr que el museo tenga mayor interactividad e información con el visitante”.

Durante gran parte de las jornadas se desarrollaron trabajos grupales que estuvieron focalizados en la observación de todos los sectores del museo, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que asiduamente visitan la muestra. De esta manera los equipos realizaron diferentes proyectos de rediseñamiento analizados por especialistas, trabajaron sobre dispositivos orientado a la familia, los niños y adolescentes y además se profundizó en el desarrollo de iniciativas vinculadas a la digitalización de imágenes táctiles que propicien información histórica.

“Quiero destacar como ejemplo al Museo de San José, y agradecer el apoyo constante que ofrece el municipio, ya que, en este lugar histórico, el pueblo puede aunar fuerzas y crear diálogos entre nosotros vinculando al pasado con el presente” sostuvo el emblemático Américo Castilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet