Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de abril de 2015
SEMINARIO DE MUSEOLOGIA.
MUSEO DE SAN JOSE.

Con la presencia del Intendente de San José, Pablo Canali, el pasado sábado 18 de abril, finalizó el importante seminario de Museología “Diseños de Exhibiciones Preexistentes” impulsado por la Municipalidad de San José, fundación TYPA y el Nuevo Banco de Entre Ríos. El destacado evento se extendió durante cinco días y contó con la presencia de treinta especialistas provenientes de diferentes puntos del país. El encuentro estuvo a cargo de cuatro eminencias del ámbito museológico, Eliane Gurian y Jim Wolkert de EE.UU., Américo Castilla (Fundación Typa) y Tam Muro de Argentina, quienes transmitieron la idea de “no modificar la muestra existente, sino que sobre los objetos se aplicarán capas para lograr que el museo tenga mayor interactividad e información con el visitante”.

Durante gran parte de las jornadas se desarrollaron trabajos grupales que estuvieron focalizados en la observación de todos los sectores del museo, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que asiduamente visitan la muestra. De esta manera los equipos realizaron diferentes proyectos de rediseñamiento analizados por especialistas, trabajaron sobre dispositivos orientado a la familia, los niños y adolescentes y además se profundizó en el desarrollo de iniciativas vinculadas a la digitalización de imágenes táctiles que propicien información histórica.

“Quiero destacar como ejemplo al Museo de San José, y agradecer el apoyo constante que ofrece el municipio, ya que, en este lugar histórico, el pueblo puede aunar fuerzas y crear diálogos entre nosotros vinculando al pasado con el presente” sostuvo el emblemático Américo Castilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet