Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 02:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de abril de 2015
SEMINARIO DE MUSEOLOGIA.
MUSEO DE SAN JOSE.

Con la presencia del Intendente de San José, Pablo Canali, el pasado sábado 18 de abril, finalizó el importante seminario de Museología “Diseños de Exhibiciones Preexistentes” impulsado por la Municipalidad de San José, fundación TYPA y el Nuevo Banco de Entre Ríos. El destacado evento se extendió durante cinco días y contó con la presencia de treinta especialistas provenientes de diferentes puntos del país. El encuentro estuvo a cargo de cuatro eminencias del ámbito museológico, Eliane Gurian y Jim Wolkert de EE.UU., Américo Castilla (Fundación Typa) y Tam Muro de Argentina, quienes transmitieron la idea de “no modificar la muestra existente, sino que sobre los objetos se aplicarán capas para lograr que el museo tenga mayor interactividad e información con el visitante”.

Durante gran parte de las jornadas se desarrollaron trabajos grupales que estuvieron focalizados en la observación de todos los sectores del museo, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que asiduamente visitan la muestra. De esta manera los equipos realizaron diferentes proyectos de rediseñamiento analizados por especialistas, trabajaron sobre dispositivos orientado a la familia, los niños y adolescentes y además se profundizó en el desarrollo de iniciativas vinculadas a la digitalización de imágenes táctiles que propicien información histórica.

“Quiero destacar como ejemplo al Museo de San José, y agradecer el apoyo constante que ofrece el municipio, ya que, en este lugar histórico, el pueblo puede aunar fuerzas y crear diálogos entre nosotros vinculando al pasado con el presente” sostuvo el emblemático Américo Castilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet