Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2015
PROGRAMA FEDERAL TECHO DIGNO.
VIVIENDAS PARA DOCENTES EN ENTRE RIOS.

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó la apertura de sobres para la ejecución de nuevas unidades habitacionales para docentes en Colón, Ramírez y Aldea San Antonio, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Miercoles 06 de Mayo de 2015

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fueron encabezados por el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto y el Presidente del organismo, Oscar Marelli, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, los Vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni. Además, contó con la presencia de los intendentes de Colón, Mariano Rebord, y Aldea San Antonio, Leonardo Silva, la Secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra, la Secretaria de Administración y Actas de Amet, Irma Alonso, la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Marta Ciarrocca; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, representantes de las empresas, entre otras autoridades.

El Ministro de Educación, José Lauritto dijo que “desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri estamos iniciando una nueva etapa para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante para ejecutar 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura”.

El funcionario resaltó la importancia de la construcción de nuevas viviendas para docentes que se lleva adelante en diferentes localidades de la geografía entrerriana, mejorando las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Lauritto, destacó la labor del IAPV y los gremios, quienes responsablemente han llevado adelante este proceso. Asimismo indicó que tal como indicó el gobernador tomamos el tema y nos pusimos a trabajar en paritaria de viviendas y con orgullo estamos viendo los resultados.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli destacó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

El funcionario resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

El intendente de Colón, Mariano Rebord resaltó “la gestión del gobernador Sergio Urribarri para dar respuesta a la situación de los docentes entrerrianos en el aspecto habitacional, que permitirá la construcción de mil viviendas en el territorio provincial, para que sus hijos y nietos puedan tener un mejor porvenir”.

Rebord señaló “el importante rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demandará mano de obra local, lo cual generará empleo y crecimiento económico en cada municipio que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

La Secretaria General de Sadop Entre Ríos, Marta Ciarrocca aseguró que “es un día de inmensa alegría, comenzamos a transitar el camino de acompañar a cumplir el sueño de la vivienda propia a nuestros afiliados , donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

La dirigente gremial agradeció a “las autoridades provinciales, a los intendentes de Colón y Aldea San Antonio, quienes han cumplido con su palabra a la hora de donar los terrenos para la ejecución de las viviendas y la gente del IAPV, que lleva adelante este programa de viviendas para que cada vez más docentes entrerrianos puedan tener su vivienda propia”.

Mientras, que la Secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra, hizo hincapié en el “trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

Las licitaciones

Colón 16 viviendas (Agmer-Amet)

Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Aridos Entre Ríos SRL, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Colón 10 viviendas (Sadop)

Aridos Entre Ríos SRL, ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Ramírez 20 viviendas (Amet)

La propuesta fue de Rodolfo Caminos, que tienen un plazo de obra de 9 meses corridos.

Aldea San Antonio 6 viviendas (Agmer-Amet-Sadop)

Sittner Construcciones, cotizó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de 6 meses corridos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
HERMES BINNER
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet