Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 01:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2015
LEY DE MOVILIZACION ASIGNACION FAMILIAR..
DIPUTADOS APROBO CON 232 VOTOS.

Diputados de la mayoría de las bancadas políticas expresaron durante el debate sus respaldos a la iniciativa, por lo que la votación arrojó un voto unánime de 232 a favor.

Como miembro informante del oficialismo, el diputado del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, descalificó -al exponer en el inicio de la sesión- a quienes sostienen que en Argentina existen hoy "más pobres" que en la década del '90 al asegurar que "es muy difícil sostener algo semejante con semejantes políticas de ingresos".

"Doce años de desempleo prolongado y alto aniquilaron las expectativas de progresar y fueron los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina los que tuvieron que tomar sobre sus hombros el sobrendeudamiento del Estado y la recomposición del deterioro social", sostuvo Feletti al referirse a los gobiernos anteriores a los iniciados en 2003.

Para el legislador, "afortunadamente para los trabajadores argentinos, el desempleo es de un dígito desde 2007" y "hace ya nueve años el desempleo es la mitad de lo que fue en ese ciclo largo y negativo".

"Hemos venido a completar con este proyecto lo que fue la ley de movilidad previsional que hizo que trabajadores argentinos que se habían desenvuelto en un mercado informal -por empresarios inescrupulosos- pudieran acceder a haber previsional", explicó en la sesión que comenzó este mediodía y en la que se buscará convertir en ley la propuesta del Poder Ejecutivo.

El diputado del FpV sostuvo que "ahora le toca el turno a la otra punta de la pirámide de edad que son niños y adolescentes, actualizando dos veces por año las asignaciones; esto asociado a la recaudación -dijo-, al proceso de movilidad de asignaciones familiares e incorporando por primera vez la asignación universal".

Destacó el incremento de haberes previsionales, de asignaciones y de presupuesto educativo como pilares de las políticas del kirchnerismo y "la consagración de derechos" que el gobierno de Cristina de Kirchner ha sostenido.

Feletti también se refirió a las publicaciones que sostienen que actualmente hay más pobres en Argentina que hace una década, y afirmó que "es muy difícil sostener que hoy tenemos más pobres con la elevación del salario mínimo y con la fuerte reducción de desempleo".
"Pido un apoyo unánime a esta ley porque estamos consagrando una Argentina nueva", concluyó el diputado del oficialismo.

Ricardo Buryaille, de la Unión Cívica Radical por Formosa, adelantó que su bloque apoyará la propuesta del Gobierno pero advirtió que preferirían que se debata "en profundidad una ley de universalización de ingreso a la niñez" al señalar que "aquí sólo se habla de movilidad y no de universalidad".

Buryaille consideró que se "excluye a determinados sectores que deberían estar en este proyecto" como los jóvenes inscriptos en el denominado plan Progresar o los monotributistas.

Luis Sacca, de la UCR por Tucumán, evaluó que "es oportuno discutir también el nivel de ingresos de nuestros jubilados", aclaró que el radicalismo está "totalmente de acuerdo" con la iniciativa pero criticó que no se posean "índices que midan realmente todos los parámetros de nuestra economía".

Claudio Lozano, del bloque Unidad Popular, también manifestó el acompañamiento de su espacio a la propuesta "en términos generales y por la sencilla razón de que es mejor que lo que hoy existe en materia de actualización de asignaciones por hijo y familiares".

Aunque aclaró que presentarán un dictamen de minoría por considerar que el sistema de protección deja afuera a los menores de 18 años, expresó que "es mejor tener una actualización dos veces al año y que sea por ley".

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un mecanismo idéntico al que se utiliza para las jubilaciones y pensiones, que propone actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante la sesión especial, la Cámara baja debatirá, además, un proyecto que cuenta con sanción del Senado que busca regular como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y otras iniciativas sin disidencias.

? Renunció a su banca el radical Giubergia

El diputado de la UCR Miguel Giubergia renunció a su banca para pasará a ocupar un cargo en la flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), que se encargará de aplicar la Ley Argentina Digital.

Al inicio de la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a Giubergia, quien fue electo en cuatro oportunidades consecutivas y ocupó su banca por la UCR durante 16 años.

El diputado nacional por Jujuy fue elogiado por todos los bloques, quienes destacaron su "enorme capital político" y lo valoraron como un "rival leal".

En su lugar asumió María Cristina Blanco, quien deberá completar el mandato que vence en diciembre de 2015.

Blanco juró por "Raúl Alfonsín, por su ejemplo, por la militancia, por la obra y enseñanza que dejó al pueblo argentino de que se puede ser político y honesto"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet