• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 02:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2015
GUALEGUAYCHU GRIPE A.
CINCO CASOS CONFIRMADOS.

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, el director Hugo Gorla, junto al equipo médico de epidemiología, neumonología y de terapia intensiva, explicaron cómo fue evolucionando el virus y las medidas que se están tomando para controlarlo.

"No estamos en una endemia o en un brote sino en una circulación viral de acuerdo a lo que es estacional. Lo que estamos viendo entre los pacientes graves o internados con gripe, son los que no tienen una cobertura de la vacuna para esta infección viral", dijo Gorla.

Desde el jueves 23 de julio hasta el miércoles 29, se confirmaron cinco infectados por Gripe A de acuerdo a la tipificación oscila entre lo que es H1N1 y H2M3 que es la cepa que tiene contenida la vacuna para la gripe este año.

Gorla remarcó que hay "ocho personas con estudios pendientes", el pico de la transmisión viral comenzó hace tres a cuatro semanas, pero reconoció que las consultas "disminuyeron". Reiteró que la mayoría de los casos de gripe A detectados "no estaban vacunados, esto fue lo que se vio en los casos graves y en lo que fueron dados de alta".

En cuanto a la parte pediátrica indicó que: "No se dio este tipo de patología, pero si hubo enfermedades de infecciones respiratorias, bronquiolitis y neumonías propia de la estación que esta semana disminuyeron".

Desde el punto de vista nosocomial, "todavía no tomamos ninguna medida porque esto sólo es un brote, está muy lejos de lo que fue el 2009 en la que teníamos entre 600 a 800 consultas diarias, en cambio ahora apenas llega al 10 por ciento de lo que son las consultas comunes de todos los días".

Gorla aconsejó "vacunación" y una consulta rápida al médico entre las 48 horas desde el momento de la aparición de los primeros malestares para poder observar en los pacientes síntomas importantes de gripe como "mialgia (dolor muscular) y fiebre alta para tomar la determinación de internar al paciente o no".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
OSPLAD
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás dejar de comparar la realidad que estas viviendo actualmente con las que has vivido antes. Vive tu presente. Día de incontables alegrías en lo emocional. Vivirás momentos inolvidables en compañía de tu pareja. Disfrútalos. Considera cada aspecto cuando decidas cambiar de trabajo. Proyéctate a futuro y no dejes nada librado al azar.Sugerencia: No te encierres en un mar de autocompasión cuando la derrota pase por tu hogar. Utilízala para ganar experiencias y mejorar para el futuro.

 

RadiosNet