Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de julio de 2012
LA PAZ Y SANTA ELENA
PREVENCION DE CANCER CUELLO DE UTERO.

El operativo destinado a la prevención de cáncer de cuello de útero se concretó en ambas ciudades del departamento La Paz y convocó a importante cantidad de mujeres que tuvieron la oportunidad de acceder a controles de PAP gratuitos. Unas 80 mujeres en Santa Elena y 150 en La Paz se realizaron el control ginecológico que permite detectar a tiempo cualquier anomalía en el útero y evitar contraer cáncer.

“El éxito del trabajo que realizamos en las dos localidades quedó a la vista con la cantidad de mujeres que asistieron a realizarse los controles”, destacó Claudia Enrique, jefa del Programa, y detalló: “Registramos los datos de cada una de las pacientes que asistió a tomarse la muestra para que, cuando tengamos los resultados, podamos localizar a la que necesite algún tipo de tratamiento o análisis más pormenorizado”.

El Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, junto a la Dirección de Salud y Determinantes de la localidad de La Paz y al hospital Materno Infantil de la localidad de Santa Elena, fueron quienes concretaron este operativo destinado a fortalecer las políticas ministeriales que impulsan la promoción de controles periódicos de salud para evitar enfermedades.

Al mismo tiempo que se recolectaban las muestras para Pap, se colocaron dosis de vacuna contra HPV en distintos barrios. La actividad se concretó con un camión sanitario que se instaló en lugares estratégicos de cada una de las ciudades y en el cual también se realizaron acciones de promoción y prevención y se completaron calendarios de vacunas contra el neumococo y la gripe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
PROVINCIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet