Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 17:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de julio de 2012
LA PAZ Y SANTA ELENA
PREVENCION DE CANCER CUELLO DE UTERO.

El operativo destinado a la prevención de cáncer de cuello de útero se concretó en ambas ciudades del departamento La Paz y convocó a importante cantidad de mujeres que tuvieron la oportunidad de acceder a controles de PAP gratuitos. Unas 80 mujeres en Santa Elena y 150 en La Paz se realizaron el control ginecológico que permite detectar a tiempo cualquier anomalía en el útero y evitar contraer cáncer.

“El éxito del trabajo que realizamos en las dos localidades quedó a la vista con la cantidad de mujeres que asistieron a realizarse los controles”, destacó Claudia Enrique, jefa del Programa, y detalló: “Registramos los datos de cada una de las pacientes que asistió a tomarse la muestra para que, cuando tengamos los resultados, podamos localizar a la que necesite algún tipo de tratamiento o análisis más pormenorizado”.

El Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, junto a la Dirección de Salud y Determinantes de la localidad de La Paz y al hospital Materno Infantil de la localidad de Santa Elena, fueron quienes concretaron este operativo destinado a fortalecer las políticas ministeriales que impulsan la promoción de controles periódicos de salud para evitar enfermedades.

Al mismo tiempo que se recolectaban las muestras para Pap, se colocaron dosis de vacuna contra HPV en distintos barrios. La actividad se concretó con un camión sanitario que se instaló en lugares estratégicos de cada una de las ciudades y en el cual también se realizaron acciones de promoción y prevención y se completaron calendarios de vacunas contra el neumococo y la gripe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
SALTA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet