El mediodía del 16 de abril de 2012, un abogado de Concepción del Uruguay, Roberto Thea, sufrió heridas de gravedad al ser baleado en Herrera, frente a la vivienda de una mujer, que era su cliente en una causa de divorcio vincular.
Ese día el profesional recibió dos disparos en su cuerpo, otro en un brazo y el restante en la parte posterior de la cabeza que terminó alojándose en su pecho.
El abogado había ido al domicilio particular de María Eckert a los fines de realizar una diligencia de embargo sobre un vehículo, en una situación de divorcio, y por motivos que se establecerán durante el debate oral y público, el exmarido de la mujer, Juan Julio Eggel, de 43 años de edad, le disparó con un revólver calibre 22 que había llevado con él al lugar donde debía reunirse con su exesposa y el abogado.
Tras el hecho Eggel se habría presentado espontáneamente en sede policial relatando lo ocurrido, y con el correr de las horas se dispuso, además de su detención, el secuestro de un arma, con la que habría agredido al letrado, y de una camioneta Toyota Hilux.
Debate oral y público
La semana próxima, más precisamente el martes 18 a las 09:00 horas, la Sala Penal I de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, comenzará el debate oral y público que tiene como único imputado al agresor.
Como serán numerosos los testigos que declararán, se espera que la audiencia se realice durante varios días, con sucesivos cuartos intermedios.
La defensa es ejercida por el doctor José Ostolaza, mientras que la querella corresponde al doctor Félix Péreza, ambos de Concepcion del Uruguay.