La ciudad de Urdinarrain todavía no sale de la consternación que provocó la muerte de dos niños atrapados en el interior de un auto en un siniestro ocurrido el martes. En tanto, este miércoles se realizó el peritaje al rodado y le entregaron los cuerpos de las criaturas a los padres. En ese marco estuvo en Urdinarrain el perito en investigación de incendios, comisario inspector Arturo Fabián Benedetto quien junto al mecánico local Hugo Wilhem, procedieron a inspeccionar el rodado.
Si bien en unos días estará disponible al ministerio público fiscal el informe pericial completo La Región accedió a un adelanto en el que se determinó que el inicio del foco ígneo ocurrió en el interior habitáculo. Presumiblemente se trata de una llama libre en contacto con sustancia inflamable, como la de la goma espuma del asiento. Se intentará determinar si podría ser algo eléctrico o -por ejemplo- el encendedor del rodado. Ambos profesionales coincidieron en que no se inicio en el motor.
Además, el medio regional informó que Juan José Bournissen, su esposa y familiares “estuvieron todo el día esperando que la burocracia los habilitara a recibir los cuerpos de Alma y Thian”. Esto recién ocurrió pasadas las 17.30 del miércoles en la comisaría Urdinarrain. Posteriormente tuvieron que viajar 60 kilómetros a la morgue de Gualeguaychú. Si bien el informe forense llegará este jueves a la fiscalía, La Región da cuenta que no se detectó ninguna anomalía.