Gendarmería de Gualeguaychú realizó, este martes al mediodía, un procedimiento en un domicilio del barrio San Isidro, a raíz de una orden judicial que llegó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por una denuncia que se realizó en Buenos Aires al número de teléfono 145, que dispuso el Ejecutivo Nacional para la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Según pudo saber de forma extraoficial, unos diez efectivos, en dos móviles del Escuadrón 56, irrumpieron en la vivienda y sacaron del hogar a una adolescente de 14 años que- según la denuncia- era explotada sexualmente por un hombre de poco más de 60 años, que se identificó como su abuelo.
Hasta el martes por la tarde, los profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento trabajaban en el abordaje de la menor para determinar la veracidad de la denuncia y no se había podido confirmar si el hombre denunciado tenía algún lazo de sangre con la menor.
El procedimiento se extendió hasta las 18 y fueron llevados a la dependencia de Gendarmería en Gualeguaychú el hombre y la adolescente, pero solo la menor sería trasladada, este miércoles, a Concepción del Uruguay para que declare ante el magistrado Pablo Seró. Mientras tanto, el acusado permanecerá en el Escuadrón 56 hasta que lo disponga la Justicia Federal.