Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de octubre de 2015
DOCENTES NUEVA REUNION CON EL GOBIERNO.
SE ANALIZA POSIBILIDAD DE AREGLAR PARA EVITAR PARO.

Tras la reunión que se llevó a cabo el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo, los gremios docentes se volvieron a reunir con el gobierno este martes. En dicha reunión, luego de más de dos horas, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la jornada de este viernes y otra para el próximo martes. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), esperan avanzar en los requerimientos de los maestros basados en tres puntos: un aumento salarial, el blanqueo del Fondo de Incentivo Docente -hasta el momento pagado en negro por el propio gobierno- y la devolución del monto descontado por el derecho a huelga. En la reunión de hoy el gobierno resolvió no efectivizar los descuentos por paro durante 2015 y la próxima reunión tendrá una propuesta de recomposición salarial para los docentes.Puntual comenzó la audiencia en el salón de acuerdos Néstor Kirchner, pero las resoluciones no fueron las que el magisterio esperaba, ya que la patronal sólo ofreció no concretar los descuentos ilegales que cercenan el derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional y dilató una semana más la oferta salarial, a días de las elecciones generales.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, explicó que en la reunión “se trataron los tres puntos acordados”, devolución de los días descontados por paro, blanqueo del Fondo de Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y recomposición salarial, pero aclaró que sólo se escuchó la demanda de la comisión del salario de los sindicatos y se ofreció “como un gesto, en representación del gobierno provincial, dejar en suspenso las resoluciones que daban lugar a los descuentos”, por los días de paro.

Vallorí resaltó la voluntad del gobierno para dialogar y llegar a un acuerdo, pero aclaró que no maneja números de recomposición, ya que ese punto de la negociación deberá ser analizado con funcionarios y técnicos del ministerio de Economía, quienes definirán si se puede o no concretar un aumento para el sector.

Ante las negociaciones, se acordaron dos nuevos encuentros (el viernes y el martes), donde continuarán las instancias paritarias, con las medidas de fuerza aprobadas por los gremios en suspenso.


“En esta dilación hemos avanzado”

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, consideró que “en esta dilación hemos avanzado hoy en un punto, que es sobre lo descontado, ya que se llegó a un pre acuerdo de que no se concreten los descuentos de las medidas realizadas durante el presente ciclo lectivo a la fecha y se concretará una audiencia el viernes a la mañana, en la que el CGE se comprometió a traer una respuesta que contenga la demanda de la devolución de los descontado del 2008 al 2014 y un informe del impacto presupuestario que tendría esa devolución”.

Sobre la pauta salarial, el gremialista filokirchnerista justificó la demora del Ejecutivo, ya que argumentó que Agmer llevó a la mesa “las demandas según lo definió la comisión del salario y eso el Consejo lo tomó y se comprometió en dar una respuesta el martes al medio día”.

“Es la primera vez que estamos negociando en este marco, siempre tocó en conciliación obligatoria, y la Ley prevé realizar reuniones hasta llegar a un acuerdo y en ese marco esta conducción está dispuesta a realizar las audiencias que sean necesarias para obtener las respuestas necesarias en cada uno de los puntos planteados, para que, después, sean debatidas por los compañeros”, dijo el profesor.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, rescató “que se está en paritarias, que es lo que era buscado por el sindicato y las bases”, y valoró que el gobierno propuso no aplicar descuentos por los días de paro en el 2015.

“Tenemos tres puntos a discutir: devolución de los días de paro, blanqueo del Fonid y recomposición salarial”, rememoró el docente técnico, quien dijo que esperan que el 20 se dé una respuesta al pedido de recomposición salarial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES 2011
Politicas
DEFENSA.
Politicas
La presidenta.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet