El gesto solidario de otra familia entrerriana posibilitó una nueva donación de órganos que dará lugar a seis diferentes trasplantes. El operativo, que fue el vigésimo llevado a cabo este año en la provincia, se efectuó en el hospital San Martín de Paraná, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la unidad coordinadora del Cucaier, trabajaron tres equipos médico-quirúrgicos provenientes de Buenos Aires y Rosario.La donación se realizó entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el hospital San Martín de Paraná, y se trata del proceso multiorgánico número 20 en la provincia en lo que va de 2015. El testimonio positivo hacia la donación de otra familia solidaria posibilita en este caso el acceso al trasplante a seis personas de las listas de espera únicas del Incucai. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en la ciudad de Paraná, una de las seis con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, mediante la cual se articula el trabajo en todo el territorio entrerriano.
El hospital Garrahan fue el designado para trasplantar a una niña de 13 años de la ciudad de Buenos Aires, que se encontraba en la lista de espera de forma electiva para trasplante hepático.
El hospital El Cruce también llegó desde Buenos Aires para realizar la ablación cardíaca y así trasplantar a una joven de 23 años es estado de emergencia nacional en la lista de espera.
Por su parte, el Sanatorio Parque de Rosario fue el encargado de realizar la ablación del bloque reno pancrático para implantar en un paciente entrerriano que dializaba en el hospital San Martín.
Al momento de emitir esta información se esperaban las asignaciones para el segundo riñón y las córneas, las cuales fueron remitidas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación. Se debe tener en cuenta que, de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución, tanto renal como de córneas.
Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal del hospital San Martín, la Dirección de Emergencias Sanitarias y personal de aeropuertos y fuerzas de seguridad.
Notas Relacionadas
Salud
Salud
Salud
|