Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 15:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de noviembre de 2015
HABITOS SALUDABLES PARA EL CORAZON.
CONTROLAR FACTORES DE RIESGO.

Desde la organización de la campaña nacional de prevención de enfermedades cardiovasculares se afirma que si los hábitos saludables se masificaran, se evitarían 100.000 casos de patologías vinculadas al sistema circulatorio. A partir de este dato simbólico, se han dispuesto diferentes actividades para concientizar a la población.
El cardiólogo Dante Moine del Centro de atención primaria “Selig Golding” expresó  que la mayor incidencia de estas patologías comienza a partir de los 40 años y a medida que avanza la edad, los riesgos aumentan. Así es que desde los 60 años en adelante tanto varones como mujeres tienen las mismas probabilidades de padecer episodios cardiovasculares.
Ante esto, el profesional recomendó los controles médicos regulares ya que los factores de riesgo suelen ser silenciosos. Con estos estudios se miden, entre otros valores, la presión arterial y el nivel de azúcar y colesterol. Para esto no se requiere de gran complejidad médica. Con un diagnóstico de simple realización se podría disminuir una de las causas principales de incapacidad y mortalidad que sufre la población a partir de las enfermedades cardíacas.
Con el objetivo de que una mayoría acceda a estos controles preventivos, este mes la Federación y la Sociedad Argentina de Cardiología y el Ministerio de Salud de la Nación impulsan la mencionada campaña en diferentes ciudades del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Obesidad.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet