Comisionado un móvil del Comando Radioeléctrico se entrevistan con un vecino el cual los pone en conocimiento de lo ocurrido y aporta datos sobre la descripción del sujeto.
Atento a esto otros móviles que estaban recorriendo la zona de calle moreno entre Leguizamón y Monteagudo se entrevistaron con un vecino quien manifiesta que un masculino habría abierto su rorado, una Renault Trafic, la cual se encontraba estacionada frente a su domicilio y le sustrajo varios elementos.
Es así que minutos más tarde en calle Castelli y moreno de esta ciudad efectivos policiales interceptan a un hombre el cual tiene antecedentes por cometer ilícitos de similares características y que concuerda con la descripción suministrada.
Por tal motivo se comunicó de lo ocurrido al fiscal de turno quien ordeno que se lo trasladara a dependencia policial.
Cabe destacar que este joven de 18 años junto con otro de la misma edad, hace 5 días atrás habían sido detenidos por un hecho de similares características.
En este caso como en el anterior se destaca la participación ciudadana y el compromiso que tiene el vecino con su prójimo,
quienes llaman a sección comunicaciones de esta jefatura y colaboran aportando datos que son muy valiosos al momento de iniciar una investigación o para evitar que se cometan delitos, mayormente contra la propiedad.
“El trabajo mancomunado entre el vecino y el policía es la base fundamental para una sociedad segura”, señalaron desde la Jefatura