Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de noviembre de 2015
ENCUENTAS PRESIDENCIALES.
MACRI ESTA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS.

Un sector que salió derrotado de las elecciones Generales fueron quienes impulsan sondeos de opinión pública que no lograron vaticinar que el triunfo de Daniel Scioli iba a ser una derrota en términos políticos por ganar por escaso margen la disputa en primera vuelta. Los medios de comunicación hegemónicos, en función de sus intereses, dan lugar a unas y otras encuestas según las línea editorial que contiene cada medio. Un matutino con cercanía al gobierno difundió este miércoles una encuesta que señala que Daniel Scioli logró achicar la brecha que, hasta el momento, daría el triunfo a Mauricio Macri. Un repaso de los números que marcan una realidad cambiante de cara a la segunda vuelta.Un sondeo publicado este miércoles por el diario oficialista Página/12arroja un atisbo de esperanza al candidato Daniel Scioli (FPV). Si bien, este guarismo presenta como ganador a su contrincante Mauricio Macri, la brecha entre ambos es de sólo 3,8 puntos, lo que marca una notable diferencia con las otras encuestas publicadas en las últimas horas en las cuales la distancia entre ambos es de al menos ocho puntos, según publicó Perfil.com.

El trabajo estuvo a cargo de la consultora Hugo Haime y Asociados y se consultó a 1600 personas respetando la distribución en "ciudades grandes, medianas y chicas". De acuerdo con ese sondeo realizado en forma presencial, la diferencia es de 3,8 puntos, "cuando hace una semana era casi el doble, 7,3 puntos", consigna el matutino cercano al kirchnerismo.

Del análisis propuesto por Haime, surge que una de las claves de la elección es que Macri se queda, por ahora, con la mitad de los votos de Massa, mientras que la otra mitad se inclina por Scioli, el voto en blanco o todavía está indeciso. Macri conseguiría el 44,2 por ciento de los votos, mientras que Scioli llegaría a 40,4. Del total de encuestados, un 4,3 dijo que votaría en blanco o anularía el voto y el 11,1 por ciento se mostró indeciso, refirió Página/12.

Por su parte, La Nación publica hoy una encuesta de Poliarquía, según la cual Macri conseguiría más de 48 puntos y se quedaría con casi 6 de cada 10 votos de Massa; el candidato kirchnerista cosecharía poco más del 40 por ciento. Según este trabajo, el candidato de Cambiemos aventaja a Daniel Scioli por 8,5 puntos.

Poliarquía encuestó por teléfono a 800 personas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes. Su titular, Eduardo Fidanza, señaló a La Nación que aun es prematuro sacar conclusiones porque "falta el debate". "Un gran acierto o un gran error de cualquiera de los dos puede cambiar el destino de la elección", concluyó el director de la consultora.

El resto de las encuestas. Este fin de semana pasado se dieron a conocer los resultados de tres encuestas que también dan por ganador a Macri. Para Management & Fit, Macri resultaría triunfante con el 51,8 por ciento por sobre el 43,6 por ciento de Scioli. Para González y Valladares, el resultado sería Macri 51,6 por ciento, Scioli 40,3 por ciento. Por último, para Ipsos, el líder del PRO obtendría 51,2 por ciento frente al 39.9 por ciento del candidato del FPV.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet