Personal de la División Homicidios logró detener el martes a última hora de la noche al menor de 16 años imputado por el homicidio de un joven de 20 el pasado domingo en la ciudad de Paraná.
Si bien entre el domingo y lunes ya se habían efectuado requisas domiciliarias por el asesinato de José Antonio Coronel, ocurrido en inmediaciones de calles Rondeau y Ambrosetti de Paraná, no se había podido dar con el paradero del adolescente imputado por testigos como el autor de los disparos que terminaron con la vida de la víctima, quien era primo hermano del acusado.
Con nuevos datos, los investigadores salieron el martes por la tarde en busca del adolescente, quien, según algunas versiones, estaba siendo refugiado por su madre, en una vivienda de calle Los Dragones de esta ciudad capital. Tras allanar la vivienda y no encontrarlo, los policías comenzaron a establecer diálogos con algunos integrantes de la familia, como un hermano y otros parientes, para convencerlo de que se entregue. Incluso, se mencionaba que estando en la calle, el joven acusado corría riesgo de ser interceptado por alguien con alguna actitud de justicia por mano propia, por lo que finalmente y mediando otros tres allanamientos, se lo pudo ubicar.
De acuerdo a versiones de fuentes de la investigación, la misma madre del menor habría asistido a la casa de otro pariente del barrio Nueva Ciudad, de donde era también la víctima y allí se hallaba escondido.
Tras mantener una charla con su madre y con los funcionarios policiales, se lo pudo conducir pacíficamente a la División Minoridad, quedando alojado a disposición de la Justicia competente hasta ayer al mediodía.
Posteriormente, desde Tribunales se ordenó el alojamiento del joven en una dependencia del Copnaf (Consejo Provincial del Menor, el Adolescente y la Familia) en calle Diamante por espacio de 10 días, para luego decidir los pasos a seguir.
Tal como publicó oportunamente esta Hoja, el detenido está acusado de haber perseguido a su primo, hijo de una hermana de su madre, el domingo último, a bordo de una motocicleta y cuando logró tenerlo a tiro le disparó con una pistola de calibre 9 milímetros, provocándole heridas letales que a la postre le produjeron la muerte horas después del hecho.