Por la mañana Narda Lepes se reunió en el Centro Recreativo de La Cooperativa con un grupo de cocineritas y cocineritos de los Centros Comunitarios Virgen Niña y El Ombú. Las niñas y niños de entre 6 y 12 años aprendieron recetas utilizando como base el arroz y los vegetales y cocinaron con Narda, mientras la cocinera iba explicando las recetas, destacando la importancia de la variedad en la comida y el consumo de vegetales. Finalmente, cerca del mediodía, todos los presentes degustaron las comidas realizadas por Narda, sus asistentes y los chicos.
Por la tarde, charla abierta
En tanto que, por la tarde, a las 17 hs, Narda Lepes dio una charla en la Sala de la Cultura de Villa Elisa. Durante más de una hora y media y ante una sala colmada de público, la reconocida chef dio su visión de la importancia de encarar comidas saludables y dedicar algo de tiempo para la elaboración. “Si comés coherente, rica y equilibradamente vas a crecer feliz y saludable. Comer bien no es sólo comer rico y sano, sino que estén bien las proporciones. Nunca hablamos tanto de comida y nunca comimos tan mal. Demasiada comida industrializada, no sabemos lo que comemos. Hay que comprar productos de estación, cocinar más y comer comida casera. También es bueno aprender a leer las etiquetas, saber de dónde viene el producto y cuáles son sus ingredientes”.
Defensora de los hábitos saludables y del buen comer, Narda, con casi 20 años de trayectoria en el rubro gastronómico compartió sus secretos y tips sobre combinaciones de sabores y soluciones para aplicar todos los días.
Narda, la imagen de arroz Noble
Narda llegó a Villa Elisa a través de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa, con la cual trabaja siendo la imagen de marca Arroz Noble, Molinos Entrerrianos.