El gobernador Gustavo Bordet encabezó este lunes el acto de entrega de aportes por un total de 6.300.000 de pesos a 27 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias de alcance nacional. “Con esta primera entrega del año ratificamos el compromiso de trabajar en conjunto durante todo el año para lograr obtener los triunfos deportivos y que nuestros clubes sean un pilar fundamental de inclusión social en la provincia”, afirmó el mandatario y agregó que este programa “vino a solucionar un gran problema que había para los clubes entrerrianos y la dirigencia deportiva en el sentido que esta ayuda permite afrontar distintas competencias en las ligas nacionales”. Del acto participaron el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Un total de 27 entidades resultaron beneficiadas.
Luego, el gobernador dijo que este programa es posible “a través del Iafas, que distribuye las utilidades del juego de azar y le da el fundamento al monopolio del juego por parte del Estado para que sea distribuido con una finalidad social. En este caso mediante la Ley provincial Nº 10.373 se generó este sistema distributivo”.
Al mismo tiempo, Bordet agregó que “con esta primera entrega” se ratifica “el compromiso de sostener y mantener este sistema durante toda la gestión” y destacó que se cuenta “cada vez con más clubes y esto no es fruto de la casualidad, este programa tiene mucho que ver y ayuda para los clubes tengan asegurada su participación a nivel nacional”.
Además, el mandatario provincial expresó: “Que clubes como Patronato que dio un salto a otra categoría a nosotros como gobierno nos pone muy contentos porque significa que el apoyo que se genera de algún modo contribuye a lograr más y mejores resultados”.
Sostuvo que los clubes “son embajadores de la provincia en el lugar donde compiten” y añadió: “Esto nos llena de orgullo. Ver que haya clubes que está figurando en los primeros niveles, que haya deportistas entrerrianos que tengan esa posibilidad, nos estimula a seguir trabajando por este camino”.
El mandatario felicitó a los dirigentes deportivos por el esfuerzo que ponen cotidianamente para contar con instituciones no sólo sólidas en lo deportivo sino también en lo social. “Yo he sido alguna vez dirigente deportivo y he visto el trabajo que se hace, cómo se trabaja con los chicos y lo que se genera en infraestructura. Además socialmente el club sirve para contener y generar estímulo deportivo”, afirmó.
Finalmente, Bordet les transmitió a los dirigentes “el compromiso de trabajar en conjunto durante todo el año para lograr obtener los triunfos deportivos, institucionales y que nuestros clubes sean un pilar fundamental de inclusión social en la provincia”.