El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se volvió a reunir con el gobernador Gustavo Bordet, esta vez en Colón y se comprometió nuevamente a lograr un “reparto equitativo de los recursos federales” por parte del gobierno nacional. La 31º Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realiza en la mencionada ciudad entrerriana hasta el domingo próximo, fue el marco del encuentro. Frigerio estuvo acompañado de legisladores del oficialismo nacional, pero el mandatario concordiense llegó solo al encuentro.
El gobernador Gustavo Bordet jugó prácticamente de visitante ayer, en su propia provincia y en la ciudad de Colón. Sucede que viajó hasta allí para encontrarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien lo recibió acompañado por el senador nacional Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Marcelo Monfort y Yanina Gayol -todos de Cambiemos-, al igual que el intendente de Paraná, Sergio Varisco. El único del oficialismo entrerriano que lo recibió fue el presidente comunal de Colón, Mariano Rebord. Todos juntos recorrieron las carpas ubicadas en el parque “Dr. Herminio J. Quirós” y tomaron contacto con los artesanos.
Dijo Frigerio que el Presidente Mauricio Macri “no concibe el poder como la concentración de recursos para disciplinar provincias y eso abre una enorme posibilidad para resolver este problema que lleva muchos años y que no se va a resolver en 60 días de gobierno”.
En ese contexto, indicó que la distribución equitativa se puede realizar “siempre con la responsabilidad del Presidente y los gobernadores de que no podemos afectar la gobernabilidad”.