Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2013
Rige en Entre Ríos el acuerdo para no aumentar precios en supermercados
Hasta el 1 de abril

La Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo mediante el cual los supermercados se comprometen a mantener el precio de todos sus productos -incluidos los que están actualmente en oferta- hasta el 1º de abril. Desde la cartera que encabeza Guillermo Moreno se solicitó que cualquier reclamo o denuncia se haga a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518.
El congelamiento de los precios regirá entre el 1º de febrero y el 1º de abril y fue firmado por los supermercados Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walmart, La Anónima y Cadena Libertad de Bahía Blanca.
La Secretaría de Comercio Interior pidió a los consumidores que hayan realizado compras entre el 1º de febrero y ayer que guarden sus tickets y que, en caso de que haya diferencias en los precios, realicen su reclamo.
El director ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez, confirmó la firma del acuerdo, que se concretó a media mañana en el propio despacho de Moreno. “Los referentes de los supermercados nucleados en la ASU asumieron el compromiso de mantener los precios vigentes al 1º de febrero hasta el 1º de abril para todos los productos que se comercializan en sus establecimientos”, afirmó a Télam. Desde la entidad supermercadista precisaron que “en este acuerdo está incluida la totalidad de los productos que se comercializan en esas grandes superficies”. Detallaron que incluye “desde un kilogramo de azúcar, un lácteo, una remera, una plancha, una bicicleta, un cuaderno”.
El director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López, explicó que la medida rige en Entre Ríos, obviamente para las cadenas que están instaladas en territorio provincial. Además, el directivo sostuvo que le parece perfecto que se habilite una línea gratuita para denunciar. No obstante, López pidió que “la gente tiene que estar más activa porque hay cosas que no tienen lógica en los incrementos”, y añadió: “El consumidor tiene que tener un rol activo en el control de los precios”.
Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa del Consumidor provincial, dijo que la medida que tomó el gobierno nacional es importante: “Lo vemos con gran satisfacción porque este congelamiento de precios es en función de defender el bolsillo de los consumidores de menor poder adquisitivo”, y agregó: “La gente tiene que aprovechar y ante cualquier situación que no corresponda haga la denuncia para que actuemos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
INFLACION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet