Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 11:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de febrero de 2016
POSIBLE CASO DE DENGUE IMPORTADO DE PAYSANDU.
LA NIÑA ES ORIUNDA DE MISIONES.

Posible caso de dengue importado en Paysandú

Una niña de 11 años y 10 meses, oriunda de Misiones, Argentina, se encuentra internada y aislada en el Hospital Escuela del Litoral desde la noche del domingo ante la sospecha de que sea portadora del virus del dengue, mientras se aguardan los resultados de los estudios que se realizan en Montevideo de las muestras enviadas desde Paysandú.
"Es un posible caso de dengue importado, y rápidamente se tomaron las medidas de aislamiento y seguimiento correspondientes. Hoy (ayer) se le realizaron los análisis y se enviaron las muestras a Montevideo, por lo que en 48 horas estarán los resultados", explicó Juan Gorosterrazú, director departamental de Salud.
La niña estaba en tránsito en Paysandú dado que se trasladaba con su familia a Punta del Este. Tras alojarse en un hotel local, y ante un cuadro febril, de cefalea y vómitos, se consultó a una emergencia móvil y fue trasladada al hospital, donde fue internada.
"Es un cuadro compatible con dengue, por lo que inmediatamente se la aisló. Proviene de una zona de Argentina donde hay una epidemia, por lo que tomamos todas las medidas necesarias. Mañana (hoy), a las 11, vamos a informar del tema en el Comité de Emergencia, con el objetivo de evaluar la situación, más allá de que tanto el intendente (Guillermo Caraballo) como el presidente del Comité (Marco García) están informados de la situación", agregó Gorosterrazú.
El director departamental de Salud hizo hincapié en que "el vector (el mosquito Aedes Aegypti) está en todo el país, y ya tenemos la enfermedad en dos zonas de Montevideo, en Malvín Norte y Pocitos, por lo que puede aparecer en cualquier parte del país".
Por lo tanto, es fundamental "continuar apuntando a intensificar la prevención en el domicilio, es decir dar vuelta todos los recipientes que puedan juntar agua porque, como dijo el ministro (Jorge Basso) en la conferencia de prensa del domingo, el mosquito que nos puede infectar es el que criamos en nuestro domicilio".
Gorosterrazú destacó que "los equipos de salud están atentos ante posibles casos de dengue", y dejó en claro que la población "debe consultar al servicio de salud en caso de fiebre, dolores articulares, vómitos, dolores abdominales, cefaleas y dificultades para respirar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
GRIPE B
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet