Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 06:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de febrero de 2016
AGMER DECIDE HOY SI VA AL PARO.
CONGRESO DE AGMER.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidiría hoy aplicar un paro de actividades el próximo lunes, cuando comiencen oficialmente las clases en la provincia.

La medida de fuerza se extendería entre 48 y 72 horas, aunque hay seccionales de Agmer que llevan mandato de extender todavía más la huelga, disconformes con la última oferta salarial que presentó el Gobierno el martes en el marco de la reunión paritaria.
Al menos 12 de las 17 seccionales de Agmer llegarán con el mandato de un paro de 72 horas al congreso provincial de la entidad gremial que hoy, desde las 9, sesionará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Rosario del Tala. Así se desprende de un relevamiento hecho por El Diario.

"Los mandatos son de rechazo absoluto a la propuesta. Aunque los no son unánimes respecto al paro: van de las 48 horas hasta las 72 horas, aunque hay lugares que van con mandato de un paro de 96 horas", reconoció un dirigente gremial.
La incógnita, además, es de qué modo el congreso decidirá llevar a la práctica esas medidas de fuerza. Una mecánica que se impuso durante 2015 fueron los "paros sorpresa", un camino para evitar la judicialización de las protestas por cuanto al inicio del ciclo el Gobierno logró frenar las huelgas con recursos ante la Justicia. Un camino sería que el propio congreso disponga la modalidad de la protesta; el otro, que la comisión directiva central de Agmer decida cuándo ejecutar los paros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
DOCENTES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet