Un robo de proporciones se produjo durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, cuando desconocidos ingresaron a la oficinas del IOSPER, en pleno centro uruguayense, y se llevaron una suma de dinero que superaría los 200 mil pesos. El robo fue descubierto este lunes por la mañana, al momento de que los empleados se presentaron a trabajar y se disponían a iniciar la atención al público, en el local ubicado en calle España.
Si bien todo se maneja con suma precaución en torno a la investigación, se supo por parte del subjefe de la Departamental Uruguay, comisario inspector Luis Ángel Aguiar, que los autores serían entre dos y tres sujetos, que entraron por el hueco de un aire acondicionado que está en las paredes del fondo del edificio.
En diálogo con vecinos de la zona y empleados de la empresa Telefónica, ubicada en calle Alberdi, sobre la misma manzana del IOSPER. Se supo que los autores del atraco habrían ingresado por el predio de la empresa de telefonía y tras subir por una escalera, transitaron por los techos hasta llegar al edificio de la obra social.
Aparentemente, en este lugar, sacaron una carcasa que cubría el hueco donde alguna vez hubo un equipo de aire acondicionado, lugar por donde ingresaron a la oficinas, para dirigirse directamente a la caja y forzarla mediante el empleo de un soplete, llamando la atención que para usarlo, utilizaron la garrafa de gas envasado que había en la oficina, dato que no sería menor, ya que esto daría a entender que fueron con el soplete, pero sabiendo que no necesitaban llevar una garrafa.
Los ladrones actuaron con total tranquilidad, ya que en el edificio de la obra social, no hay alarmas, ni cámaras de seguridad, por lo que tuvieron todo el tiempo necesario para lograr su propósito, sin que nadie advirtiera desde la calle lo que estaba ocurriendo dentro del local, para luego escapar por el lugar donde habrían ingresado, llevando un botín de más de 200 mil pesos, suma que llamó la atención estuviera en caja.
Conocida la novedad, se dio aviso a las autoridades, tomando intervención las Divisiones Criminalística e Investigaciones, en procura de levantar rastros y elementos que pudieran conducir a los autores del robo, que a simple vista podrían conocer los movimientos del IOSPER o contar con datos para lograr su propósito, trabajándose con posibles grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos al lugar del hecho.