• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 10:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de abril de 2016
PRIMER CASO DE MATRIMONIO RELIGIOSO IGUALITARIO.
SE TRATA DE DOS MUJERES.

Victoria Escobar es una joven abogada de Gualeguaychú. Junto a su pareja y también letrada, Romina Charur, se convirtieron en la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una Sinagoga, según el rito de la religión judía.

Victoria, que reside junto a su pareja en Buenos Aires, expresó que "nosotras queríamos dar un impulso para que otras parejas contrajeran matrimonio en una Sinagoga, pero nunca pensamos que la noticia iba a tener tanta repercusión".

Recordó que "nos casamos por civil el 18 de septiembre de 2014, pero antes de eso yo decidí convertirme al judaísmo y comencé a compartir las festividades religiosas junto a mi pareja Romina".

Según la entrerriana, que hace 20 años reside en la Capital Federal pero mantiene una permanente relación con su ciudad natal, "después de eso vino todo un proceso con la comunidad judía de Belgrano para comenzar a estudiar la posibilidad de la boda religiosa, algo que no fue sencillo ya que se trata de una comunidad conservadora, esto duro casi dos años más o menos de deliberación comunitaria".

La ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo, en el templo NCI-Emanu, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. "Fue realmente muy emocionante, un momento muy esperado por las dos, nos casó nuestra rabina Karina Filkenstein, que además de ser una amiga nos ha contenido".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

RadiosNet