• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 06:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2016
CASANELLO PROCESO POR LAVADO DE DINERO A LAZARO BAEZ.
RURA DEL DINERO K.

El juez federal Sebastián Casanello avanzó este lunes en la causa de la ruta del dinero K: procesó por "lavado de dinero" con prisión preventiva a Lázaro Báez y al contador Daniel Pérez Gadín. Ambos ya están imputados y detenidos en Ezeiza, pero el magistrado entiende que hay peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa. Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Lázaro Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín. También citó a indagatoria al ex titular de la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y le prohibió salir del país. Asimismo, Casanello ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, que trabajó junto con Lázaro Báez.Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares.

A todos los procesados en la "ruta del dinero K", Casanello les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo Sebastian Perez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos, informó La Nación. Además, el magistrado ordenó que se amplíen las declaraciones indagatorias de Lázaro y Martín Báez, fijando audiencias para los días 5 y 6 de mayo, respectivamente.

En esa dirección, remarcando la necesidad de recuperar activos, ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma “Top Air”, como así también la inmovilización y congelamientos de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos. A ello también se sumó el embargo de la póliza del siniestro de la aeronave perteneciente a la citada firma matrícula LV-ZSZ, como así también el secuestro de las restantes aeronaves vinculadas a la sociedad (matrículas LV-BPL y LV-MBY).Casanello ordenó asimismo la tasación de más de cincuenta (50) inmuebles pertenecientes a los procesados (principalmente atribuidos a la familia Báez) conformados por viviendas, lotes y chacras. Igual medida adoptó respecto de las firmas “SGI Argentina S.A.”, “Helvetic Services Group S.A.”, “OACI S.A.”, según añade el Centro de Información Judicial.

La ruta del dinero K también llegó hasta el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Tras el cruce con Báez antes de su detención, ahora Casanello citó al ex funcionario a declaración indagatoria para el 3 de mayo próximo y le prohibió salir del país.

La AFIP quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia de Báez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

RadiosNet