Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2016
CASANELLO PROCESO POR LAVADO DE DINERO A LAZARO BAEZ.
RURA DEL DINERO K.

El juez federal Sebastián Casanello avanzó este lunes en la causa de la ruta del dinero K: procesó por "lavado de dinero" con prisión preventiva a Lázaro Báez y al contador Daniel Pérez Gadín. Ambos ya están imputados y detenidos en Ezeiza, pero el magistrado entiende que hay peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa. Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Lázaro Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín. También citó a indagatoria al ex titular de la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y le prohibió salir del país. Asimismo, Casanello ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, que trabajó junto con Lázaro Báez.Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares.

A todos los procesados en la "ruta del dinero K", Casanello les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo Sebastian Perez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos, informó La Nación. Además, el magistrado ordenó que se amplíen las declaraciones indagatorias de Lázaro y Martín Báez, fijando audiencias para los días 5 y 6 de mayo, respectivamente.

En esa dirección, remarcando la necesidad de recuperar activos, ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma “Top Air”, como así también la inmovilización y congelamientos de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos. A ello también se sumó el embargo de la póliza del siniestro de la aeronave perteneciente a la citada firma matrícula LV-ZSZ, como así también el secuestro de las restantes aeronaves vinculadas a la sociedad (matrículas LV-BPL y LV-MBY).Casanello ordenó asimismo la tasación de más de cincuenta (50) inmuebles pertenecientes a los procesados (principalmente atribuidos a la familia Báez) conformados por viviendas, lotes y chacras. Igual medida adoptó respecto de las firmas “SGI Argentina S.A.”, “Helvetic Services Group S.A.”, “OACI S.A.”, según añade el Centro de Información Judicial.

La ruta del dinero K también llegó hasta el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Tras el cruce con Báez antes de su detención, ahora Casanello citó al ex funcionario a declaración indagatoria para el 3 de mayo próximo y le prohibió salir del país.

La AFIP quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia de Báez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet