Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2016
DECLARO LAZARO BAEZ.
RECHAZO LAS ACUSASIONES POR LAVADO DE DINERO.

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez rechazó las acusaciones por lavado de dinero que le hizo el juez Sebastián Casanello, mediante un escrito en el que dijo que el dinero que se contaba en la financiera conocida como "La Rosadita" eran de operaciones inmobiliarias, puso en duda la validez de las grabaciones con ese episodio y pidió su excarcelación, que fue rechazada por el magistrado. Báez, su hijo Martín y otros tres acusados se negaron a responder preguntas del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán. Luego de negarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py, Lázaro Báez fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedará detenido en el Hospital Penitenciario Central (HPC).Pero entregaron sendos escritos en los que cuestionaron la validez jurídica de uno de los principales elementos de cargo, la filmación de una cámara de seguridad que muestra a varios imputados contando grandes cantidades de dólares en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", y que fue difundida por Canal 13.

En tanto, trascendió de fuentes judiciales que Báez explicó en el escrito que presentó al juez que planeaba "comprar un campo" con el dinero que acomodaban en el video su hijo Martín y el contador Pérez Gadín. Detalló operaciones inmobiliarias, aparentemente para justificar la existencia de altas sumas de dinero en efectivo y probar que fueron trámites legales. En una parte recordó que "el 19 de junio de 2005, Austral Construcciones compró a Northlands Asociación Civil de Beneficencia (Cuit 33-53815554-9) su campo de deportes ubicado en la Calle Patricias Argentinas S/N, Parcela 1646 e, en la suma de dólares estadounidenses seiscientos cincuenta mil (USD 650.000)".

Ese predio estaba ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires. Y explicó: "Por la venta de unidades se percibieron desde el 1/8/2008 al 27/1/2012 la suma de USD 6.677.129", en referencia a lotes, parcelas e inmuebles de ese lugar.

Además, Lázaro Báez habría tratado de desligar a su hijo Martín, argumentando no entender el por qué de su imputación. "No alcanzo a comprender el por qué mi hijo, que únicamente ha colaborado en mis negocios y bajo mis instrucciones, es también convocado en carácter de imputado", agregó.

Y justamente el hijo de Báez, Martín, deslizó que el dinero era de su padre, a quien definió como "un importante empresario". El empresario también argumentó: "El sólo hecho de contar dinero no lava nada. Si el dinero está sucio así queda y si es dinero limpio también se mantiene en esa condición", según informó el sitio tn.com.ar.

Casanello y Marijuán también participaron en las indagatorias a César Gustavo Fernández (titular de SGI) y Walter Zanzot (presidente de la compañía de aviones privados Top Air), que aparecían en el video de "La Rosadita" y se negaron a declarar.

Tras la ronda de indagatorias, las defensas de Báez y Pérez Gadín (de momento, los únicos detenidos; desde antes está preso el financista Leonardo Fariña, quien debe declarar el próximo viernes) pidieron las respectivas excarcelaciones, que fueron denegadas.

Luego de negarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py, el empresario kirchnerista Lázaro Báez fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedará detenido en el Hospital Penitenciario Central (HPC). Allí se someterá a un chequeo médico, según informaron fuentes de la investigación. Ahora el juez de la causa deberá decidir las condiciones de su alojamiento. Según las normas penitenciarias, los detenidos pueden estar 24 horas en el HPC.

Báez pidió medicamentos y dijo "no sentirse bien" luego de asistir este mediodía a los tribunales de Comodoro Py para presentarse ante el juez Casanello.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet