• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 21:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de abril de 2016
CURA Y DIRECTOR DE ESCUELA DETENIDOS POR ABUSO.
SANTA FE CONMOCION EN DOS PUEBLOS.

SANTA FE:
DETUVIERON POR ABUSO A UN CURA Y A UN DIRECTOR DE ESCUELAS EN DOS PUEBLOS VECINOS:
Ocurrió en Reconquista y Avellaneda, dos localidades santafesinas separadas por apenas cuatro kilómetros. El sacerdote fue acusado de pedofilia e increpado por el padre de una nena. El docente fue arrestado por trata y corrupción de menores.
Gran conmoción se generó en Santa Fe tras conocerse dos casos de abuso de menores en pueblos separados por apenas cuatro kilómetros. El primer hecho ocurrió en la localidad de Reconquista, donde el cura Néstor Monzón, párroco titular de la iglesia María Madre de Dios, fue detenido, acusado de abusar de de una nena y un nene de tres años.

El fiscal Rubén Martínez investiga "delitos contra la integridad sexual que habría cometido el cura en perjuicio de una niña de tres años y de su primo de la misma edad". "Según consta en la denuncia, la niña y su primo manosearon al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive", agregó.
La denuncia fue realizada por la madre de la niña en el Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual. Según dijo la mujer, "la niña y su primo fueron obligados a manosear al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive".
El fiscal detalló que "se le dio intervención al psicólogo y médico policial, y se realizaron diversos estudios a la menor, a partir de los cuales se confirmó que la niña tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual".
En relación con los delitos sexuales perpetrados contra el niño de 5 años, el fiscal aclaró que "se evalúan los pasos a seguir desde la fiscalía a raíz de que el progenitor del menor manifestó que no quiere realizar actos legales ni exponer a su hijo hasta tanto se entreviste con un médico psicólogo particular".
El subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional 4°, Leandro Mai, afirmó que "en la presente investigación, al igual que en todas aquellas en las que se vulneran derechos de los niños, niñas y adolescentes, se siguieron las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas confeccionadas por nuestra institución".
Al momento de la detención, el padre de la menor increpó al cura y por poco lo agrede. El tenso momento quedó registrado en una filmación.
PARALELAMENTE, y a pocos kilómetros, en Avellaneda, el director de la Escuela Primaria N° 1.296 "Máximo Vicentín", del Barrio Padre Celso, fue detenido por abuso, corrupción de dos menores de edad y tenencia ilegal de arma de fuego.

El acusado fue identificado como Lucio Cipré, de 59 años, quien está sospechado de haber participado de una red de trata, cuyo modus operandi consistía en sacar alumnas de hogares de tránsito para abusar de ellas y ofrecerlas por internet o directamente llevarlas al puerto para prostituirlas. Al momento del operativo que permitió su captura y tras un seguimiento de cuatro meses le secuestraron dos armas de fuego no declaradas, una computadora, ocho chips y celulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
DROGAS.
Policiales
FEMINICIDIO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

RadiosNet