• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 10:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de abril de 2014
INVESTIGAN MUERTE DE DOCENTE.
HABRIA SIDO TORTURADO.

Claudio Vera, de 44 años, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue hallado muerto en su domicilio de calle Urquiza al 200 de la ciudad de Paraná. La escena era macabra y las manifestaciones de dolor y conmoción de colegas y alumnos continuaban este martes, mientras se investiga la violenta muerte del docente.

Fuentes policiales confirmaron que Claudio Vera, vivía solo y fue hallado en el departamento por un familiar que ante la falta de respuesta del docente, el pariente logró entrar al lugar y allí encontró el cuerpo de Claudio Vera.

Tras las primeras inspecciones policiales, judiciales y forenses en la escena del crimen, personal médico realizó esta tarde, la autopsia sobre el cuerpo del asesinado profesor Claudio Vera  pudo acceder a algunos datos que trascendieron de dichos exámenes forenses.

Al momento de ser encontrado muerto, Vera yacía maniatado sobre su cama con el cable de una plancha y visiblemente herido a la altura del abdomen. Con la misma plancha, lo golpearon en la cabeza.

Además, el cuerpo presentaba una lesión por arma blanca a la altura del baso, pero según pudo establecer la autopsia, esa herida no fue la causa del deceso.

El cuerpo del docente presentaba un fuerte golpe en la cabeza con objeto contundente, que fue provocado con la plancha, cuyo cable se utilizó posteriormente para maniatar a Claudio Vera. Sin embargo, la autopsia estableció que esa herida no ocasionó la muerte instantánea del profesor, sino que el hombre “habría tenido una larga agonía”, por lo que de haber sido encontrado antes, Vera podría seguir con vida. “Si lo hubiesen encontrado antes, se podría haber salvado”, señalaron a este medio.

Por otra parte, llamó la atención que estuviera maniatado, pero según trascendió, las ataduras fueron realizadas luego de haber sido golpeado en la cabeza.

Algunos detalles de la escena del crimen eran impactantes y nuevas informaciones dan cuenta de un asesinato con ensañamiento.

Los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del docente brutalmente asesinado, puntualizaron que Claudio Vera “llevaba entre 24 y 36 horas muerto”. Este dato revela que el hombre podría haber sido asesinado en algún momento del pasado sábado. Asimismo, dicho detalle condujo a los investigadores a contactar e indagar a las personas con las que Claudio Vera habló la semana pasada.

Los exámenes forenses también establecieron que el cuerpo de Vera tenía visibles quemaduras, heridas provocadas, posiblemente por cigarrillos. Ello da cuenta de que el docente fue torturado por su victimario cuando aún estaba con vida.

Fuentes policiales confirmaron que las pertenencias personales de la víctima estaban en el lugar y no había indicios de violencia en el ingreso al departamento, como tampoco en el interior. Esa reseña de la investigación, estimuló que se empezara a hablar de que el responsable del homicidio estaría vinculado al entorno privado de la víctima y que podría haberlo conocido.

Asimismo, los investigadores revelaron que el único elemento que no estaba en el domicilio de Vera, era su teléfono móvil, y trascendió que la billetera del docente estaba en el departamento y con dinero en su interior.

Mientras continúan las minuciosas investigaciones del crimen, las expresiones de dolor y conmoción, manifestadas por colegas y alumnos del profesor Claudio Vera, se multiplicaban en las redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet