Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2016
LA INFLACION SEGUN LOS PRIVADOS EN UN 7 PORCIENTO.
LAS ENTIDADES HABLAN DEL 3 PORCIENTO.

Para mayo, las entidades proyectaron un aumento en el costo de vida cercano al 3% y, de ese modo, los primeros cinco meses acumularán una inflación superior al 20%.

La inflación más alta que el pronóstico de abril se había registrado en junio del 2002 cuando ascendió a 8,2%, cuando el país atravesaba una profunda crisis económica y social, sin precedentes en la historia de la Argentina.

En abril impactó en las mediciones la suba en las tarifas de servicios de luz y gas, transportes, alimentos y cuota de colegios privados.

En mayo, la inflación estuvo impulsada por los ajustes en prepagas de salud, cigarrillos y combustibles, más su correlato en la comercialización de alimentos, por su influencia en la cadena de costos.

El denominado índice Congreso, arrojó en marzo una inflación del 3,2%, del 11,6% en el primer trimestre del año y un 35,5 por ciento en la proyección interanual.

Si se suman las proyecciones de las consultoras privadas de abril y mayo, la inflación puede llegar al 20 % en el los primeros cinco meses del año y superar el 40 por ciento en la medición interanual.

"Ojalá que se pueda controlar la inflación. De acuerdo a las políticas que se llevan a adelante va a bajar por la desocupación, como en los noventa", fustigó el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Dijo que no cree que "la forma de bajar la inflación sea cerrando establecimientos y perdiendo puestos de trabajo porque la gente no puede comprar".

La economista Marina Dal Poggeto, directora del Estudio Bein y Asociados, indicó que en abril el aumento en el costo de vida según sus mediciones fue del 7,2%, y explicó que "cinco puntos son tarifas y alimentos".

"Con un tipo de cambio tranquilo y sin aumentos de tarifas, la inflación se va a moderar. Pero a niveles interanuales se va a mantener alta hasta octubre", dijo la especialista y proyectó para diciembre un alza de precios interanual del 36%.

Para Fausto Spotorno, de la Consultora de Orlando Ferreres & Asociados, la inflación de abril se ubicó en un rango de entre 7 y 8%.

El especialista indicó que "la suba de tarifas nos dio 6%, si la inflación da entre 7 y 8% con este aumento de tarifas diría que es bueno, porque quiere decir que la inflación subyacente no llega a 2%".

Para la consultora Elypsis, la inflación de abril trepó al 6,9% y llegó al 40% en los últimos doce meses.

Precisó que entre abril de 2015 e igual mes de 2016 la inflación trepó al 40,2%, superior al 33,5% que había registrado el mes anterior.

"En abril, nuestro índice de precios ponderado según la canasta la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de 6,9% con respecto al promedio de marzo, el cual había registrado una inflación de 3,3%", detalló la consultora.

Agregó que pese a que la inflación semanal en la primera semana de abril fue de 5,6%, el registro más alto de la serie, las tres semanas siguientes cerraron con valores inferiores (0,4%, 0,4% y 0,5% respectivamente).

También puntualizó que la inflación de abril deja para mayo un arrastre estadístico de 2%, mayor al 1.4% que recibió de marzo anterior.

Resaltó que el IPC nacional mostró en abril una inflación de 4,4%, por encima del 3,2% de ese mes e indicó que para marzo el registro interanual nacional acumula suba de 37,8%.

Según Rodrigo Álvarez, socio y director de Analytica, la nueva suba de 10% de las naftas "no es demasiado significativa", pero advirtió que "vemos en abril aumentos que van a generar un golpe importante en el bolsillo de la clase media".

Estimó que en mayo la inflación "va a ser más baja" que en abril, pero lo adjudicó a que "el Gobierno sabiendo que tendrá el nuevo índice de precios buscó concentrar los aumentos en abril".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

RadiosNet