Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2016
LEY ANTIDESPIDOS EVALUAN MEDIDAS PARALELAS.
EL GOBIERNO PRESENTARIA PROPUESTAS.

Luego de la masiva movilización de las cinco centrales obreras en rechazo a los despidos y los aumentos de precios, trascendió que el Gobierno presentaría una propuesta al sindicalismo para
calmar los ánimos, en medio de la presión que busca meter el movimiento obrero y la oposición a través de la aprobación en el Congreso de la ley que establece la doble indemnización.

Distintos gremialistas señalaron que la Casa Rosada aún no les hizo llegar la propuesta ni siquiera por canales informales, aunque se mostraron "dispuestos a discutir" una propuesta alternativa.

"Hasta el momento no sabemos nada sobre eso. Nosotros estamos abiertos y dispuestos a discutir cualquier medida que mejore la situación de los trabajadores y el problema de los despidos", sostuvo el secretario general del gremio de Panaderos y estrecho colaborador de Hugo Moyano, Abel Frutos, al ser consultado por NA acerca de la posible iniciativa de la Casa Rosada.

Sobre los reclamos al macrismo, Frutos volvió a aclarar que los sectores que representan no están "en contra del Gobierno", y planteó que el proyecto de ley que prohíbe despidos es una iniciativa que impulsó el sindicalismo para afrontar la situación, aunque no están cerrados a abordar con el oficialismo alguna medida alternativa que los satisfaga.

El decreto que en principio prepara el Gobierno prevé que las empresas no podrán despedir personal sin justificativo y sin una aprobación del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca,
según trascendió.

El presidente Mauricio Macri rechazó con énfasis la iniciativa parlamentaria que ya tuvo media sanción del Senado, al considerar que es una normativa "aribitraria" y que no generaría "más trabajo" en el país.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, citó este lunes en la Casa Rosada al secretario general del sindicato de Peones Rurales UATRE, Gerónimo Venegas, uno de los gremialistas más cercanos al macrismo y que decidió no participar de la multitudinaria marcha sindical del jueves pasado, al igual que su colega de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Si bien no trascendió información de esta reunión, Peña y Venegas analizaron la situación sindical luego de la movilización en la que hubo varios cuestionamientos a las políticas del Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet