Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2016
TRATAN EN EL SENADO POSIBLE FERIADO DEL 17 JUNIO.
SE REUNEN ESTE MIERCOLES.

El Senado se reúne este miércoles para sesionar a partir de las 14 para tratar entre varios temas el feriado propuesto para el 17 de junio en conmemoración del general Martín Miguel de Güemes y el proyecto de ley para la devolución de un porcentual del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que ya cuenta con sanción de la Cámara Baja.
El proyecto de ley sobre el caudillo salteño busca incorporar como feriado no laborable el 17 de junio de cada año, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general que luchó por la independencia del país. Este año, de aprobarse, el nuevo feriado se sumaría un fin de semana de por sí largo, dado el 20 de junio del lunes (Día de la Bandera).

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto, estimó que el Senado convertirá en ley la iniciativa y aseguró que el día festivo quedará "estable".
La semana última, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado "siempre fue propenso a no generar más feriados". "Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias", explicó.

Sin embargo, también trascendió en off the record desde Casa Rosada que Macri no lo vetaría, como un gesto de acercamiento político al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Kosiner resaltó que "es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general San Martín y al general Belgrano". Y argumentó: "Justamente, el fundamento que planteamos al impulsar la iniciativa es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional".

En respuesta a Michetti sobre el impacto en la economía, diputado salteño manifestó: "La inactividad económica no depende de un día feriado sino de políticas mucho más complejas. La crisis del sistema educativo o la caída en la producción encuentran causas en cuestiones más amplias que un día feriado, no creo que porque el 17 de junio sea un día no laborable se perjudique a la economía del país. El Gobierno debería poder encontrar otras causas", aseguró Kosiner.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CLIMA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet