• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 08:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de julio de 2016
GRIPE A FALLECE MUJER EN CHAJARI.
PRIMER CASO FATAL EN ESA CIUDAD.

El presidente del directorio de Clínica de la Unión, Dr. Miguel Grumbaum, confirmó que se registró en esa clínica privada de Chajarí un fallecimiento producido por un cuadro de gripe A. Se trata del primer caso fatal en esa ciudad entrerriana. También se había confirmado un caso de un hombre derivado a Colón, pero que luego evolucionó favorablemente y fue dado de alta.Según lo confirmado por el profesional "ya fue notificado a Salud Pública a través del nodo epidemiológico del Hospital Santa Rosa. Al menos en esta temporada, es el primer caso fatal por gripe A".

De la situación de la paciente dijo que "era una mujer de 59 años, que estaba dentro del grupo de riesgo, y no contaba con la vacunación". En este sentido explicó que "sufría enfermedades crónicas, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras cuestiones". Más allá de esto aclaró que "nadie está exento, la gripe A la puede tener alguien de 25 años y con buena salud, por eso hay que hacer hincapié en la vacunación" dijo.

Otra cuestión a evitar es la automedicación, "en el caso de esta mujer, pasó unas 72 horas automedicándose, tenía síntomas febriles y se automedicó, entonces cuando hizo la consulta ya estaba complicada con una neumonía secundaria al cuadro de la gripe, entonces al llegar a la clínica estuvo con asistencia respiratoria mecánica hasta el martes que falleció".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
IOSPER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

RadiosNet