• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de abril de 2021 y son las 16:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de julio de 2014
GRIPE A EN MISIONES.
SE DETECTARON 20 CASOS.

Se registra una preocupante situación en Misiones ante una eventual expansión de la denominada Gripe A H1N1,al haberse comprobado 20 casos positivos sólo en Posadas, según informó el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad. "Los laboratorios -expresó el funcionario- han ratificado la presencia del virus en muestras correspondientes a 17 menores y 3 mayores, por lo que recomendamos extremar medidas de prevención. No son pacientes de un solo barrio o lugar. Algunos están siendo medicados preventivamente por ser residentes en Paraguay que vienen a curarse en hospitales argentinos". Seguidamente agregó: "hay una relación marcada entre la falta de vacunación y la infección. Las evidencias son claras, como pediatra y circunstancial ministro sostengo que hay aplicarse la vacuna, estamos a tiempo. Las vacunas y el agua potable es lo mejor que le ha pasado a la humanidad", afirmó Herrera Ahuad.

En cuanto a las recomendaciones para prevenir contagios, recomendó el "lavado de las manos; no auto-medicarse, concurrir rápidamente a un centro de salud cuando hay sintomatologías asociadas a cuadros respiratorios, evitar aglomeraciones, mantener aireada la casa como asimismo, ambientes de trabajo. Es importantísimo que la gente afectada no vaya a trabajar, hay que erigir barreras epidemiológicas, tomar conciencia del riesgo", insistió.

"Gran negociado"

Por lo contrario, el médico local Jorge Derna, especialista en vías respiratorios, se manifestó profundamente en contra de la vacunación colectiva, a la que calificó de "gran negociado impulsado desde altas esferas del Ministerio de Salud Pública de la Nación. Ellos impiden el ingreso de remedios con la droga 'tamiflú', elaborados por laboratorios suizos".

Autor del libro "La gripe prolongada" traducido a varios idiomas, su autor sostiene que "se trata de una nueva forma de afección; la que anteriormente duraba poco tiempo. Ahora la padecemos constantemente ya que desde Buenos Aires obligan a todos a vacunarse".

Por último recordó que durante 2013 murieron en hospitales misioneros "mucho niños y ancianos afectados por bronquiolitis, todos vacunados. Son datos poco conocidos, realmente alarmantes, pero como hay un gran comercio millonario de por medio, se esconden", puntualizó el doctor Derna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy más que nunca sentirás que tu vida finalmente logra encontrar su cause nuevamente. Busca en ti la tranquilidad necesaria. No dudes en poner tus puntos de vista sobre la mesa a la hora de encarar una conversación con tu pareja. No te inhibas. Deberás dedicarte más tiempo a cultivar tus conocimientos si pretendes escalar posiciones a nivel laboral.Sugerencia: Ya no podrás continuar haciendo oídos sordos a las peticiones por parte de tu pareja. Tu constante indiferencia ha servido para complicar las cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet