Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2016
VILLA ELISA NIÑO DE DOCE AÑOS SE LASTIMO CON TUBO AEROSOL.
TARRO DE AEROSOL DE POLIUTERANO.

VILLA ELISA:
UN NIÑO SE ACCIDENTÓ JUGANDO CON UN TARRO DE AEROSOL CON RESTOS DE POLIURETANO:
Lo que comenzó siendo una travesura de niño, terminó en un complejo cuadro médico.

La semana pasada un niño, de 12 años de edad, domiciliado en calle Churruarín al 1800 de la ciudad, vivió un momento tremendo. El chico jugando encontró en un terreno, un tarro de aerosol poliuretano expandido (que sirve como sellador ya que al aplicarse en diferentes lugares el mismo de solidifica y queda duro como un yeso) se le ocurre buscar un cuchillo y pincharlo, lo que hace que el mismo explote y resto del producto tóxico le salpique la cabeza, al tocársela se lo desparrama haciendo que el poliuretano se solidifique y se fije completamente.

Mariela Solís, tía del chico se acercó a Canal 10 Villa Elisa no solo para dar a conocer lo sucedido sino con el claro objetivo pedir que la gente: “ no tire en la vía pública ni en terrenos baldíos este tipo de productos en aerosoles, que lo hagan donde corresponde, debemos ser más cuidadosos, le sucedió a mi sobrino pero no queremos que le pase a nadie más, el sufrió mucho en el quirófano “ y agregó: “ si el producto tóxico le caía en la cara o en los ojos, la cosa hubiera sido otra y no sé con que resultado.”
De inmediato la familia lo llevó al hospital local, pero debieron trasladarlo a un centro de la localidad de Crespo. Los médicos cuando lo vieron contó la tía, no podían creerlo, era un caso muy poco habitual, rápidamente se lo intervino quirúrgicamente, una larga y compleja operación que duro 5 hs en la cual cortaban con bisturí al ras de su cabeza, por tramos y para no lastimar su cuero cabelludo, pero a pesar de ser cuidadosos sin querer lo hacían. El chico se descompensó en dos oportunidades ya que no se debía hacer sin anestesia, al final fueron casi 2 kg de material que le quitaron, comentó Mariela.
Hoy, agregó su tía: “ Mi sobrino se va recuperando bien , pero tiene que seguir algunas indicaciones de los especialistas: tomar antibióticos cada 8 hs, no puede acercarse al fuego, no puede realizar actividad física entre otras cosas.”

Al investigar sobre casos de este tipo, nos encontramos con que casi no existen en nuestro país, solo algunos que han confundido los tarros con crema de afeitar o con espuma de carnaval y las consecuencias han sido terribles también.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet