Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2016
INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS SAN JOSE.
HECHOS DEL FIN DE SEMANA.

SAN JOSÉ:
INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS ESTE FIN DE SEMANA:
TRAGEDIA EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO Y AL MEDIODÍA INCENDIO DE PASTIZALES:
Tras un voráz incendio en una vivienda, en calle los Naranjos y Malvinas Argentinas, una persona de sexo masculino mayor de edad, quedó atrapado y perdió la vida. Mientras que en horas del mediodía un señor realizaba limpieza de su campo quemando pastizales y se descontroló, por su acción indebida y sin aviso, fue multado.
Al parecer alguien advirtió, en la madrugada del domingo, sobre un denso humo en el barrio y el fuego que se observaba en la vivienda, por lo que dan aviso a los Bomberos.
Desde el Cuartel y en comunicación telefónica para Radio Melody se nos expresó: el llamado fue recibido a la hora 3:55 y en menos de 5 minutos ya estaban en la dirección indicada: Malvinas Argentinas 708.
Lamentablemente, bastaron unos instantes para que las llamas se generalicen y a pesar de que los Voluntarios trabajaron con suma rapidéz para apagarlo y luego realizar el enfriamiento del lugar, nada se pudo hacer para salvar la vida del señor Santiago “Cacho” Mendieta (78) el inquilino de la vivienda que en ese momento se encontraba solo, aunque al parecer más familiares viven en el lugar.
Las cinco habitaciones quedaron totalmente inhabitables, así como también la destrucción de todo lo que había en su interior. Trabajaron además de 4 móviles bomberiles y varios efectivos, personal de policía de San José. Se le comunicó lo ocurrido al fiscal de turno Dr Alejandro Perroud quien ordenó que se haga presente personal del Gabinete de Criminalística de la Jefatura Dptal, quienes realizaron la planimetría del lugar, tomándose placas fotográficas, como así también el médico de policía y Bomberos Zapadores de Concordia los cuales realizaron las tareas correspondientes hasta más o menos las 15 hs de la tarde del domingo, tal lo dicho desde la Institución sanjosesina.
El cuerpo de este masculino, fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Oro Verde para realizarle la autopsia para establecer las causas del deceso.

Y EN HORAS DEL MEDIODÍA,EN TANTO:
Se produjo un incendio de pastizales, cuando el nuevo propietario de un campo, ubicado en la zona del Bº Premat, inmediaciones del Pte. San Isidro Labrador, se dispuso a realizar la limpieza del mismo y la quema se descontroló. La labor de los Bomberos para extinguirlo fue de alrededor de una hora.
Si bien la quema de pastizales, para renovarlos, es una práctica que se realiza periódicamente y por esta época del año se intensifica, las mismas si no son de manera controlada, están prohibidas, ya que el tema está regulado en la Ley 4014 DE PREVENCION Y CONTROL DE INCENDIOS
Y según, se supo el señor fue multado por los agentes de Inspección Municipal de San José por no dar aviso y no tomar los recaudos necesarios para prevenir y controlar la quemazón como lo especifica la ley.

Por favor, TOMEMOS CONCIENCIA DEL PELIGRO DE LOS INCENDIOS DESCONTROLADOS Y LOS DAÑOS QUE ACARREAN AL MEDIO: contaminación, emisión de gases, el humo que afecta a la comunidad, la falta de visibilidad en los caminos y el riesgo para las personas que los transitan como también las cenizas que afectan la salud de personas, animales y los causes de aguas.
REFLEXIONEMOS…

Por Adriana Garnier.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet