Hoy es miercoles 8 de febrero de 2023 y son las 16:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2016
INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS SAN JOSE.
HECHOS DEL FIN DE SEMANA.

SAN JOSÉ:
INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS ESTE FIN DE SEMANA:
TRAGEDIA EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO Y AL MEDIODÍA INCENDIO DE PASTIZALES:
Tras un voráz incendio en una vivienda, en calle los Naranjos y Malvinas Argentinas, una persona de sexo masculino mayor de edad, quedó atrapado y perdió la vida. Mientras que en horas del mediodía un señor realizaba limpieza de su campo quemando pastizales y se descontroló, por su acción indebida y sin aviso, fue multado.
Al parecer alguien advirtió, en la madrugada del domingo, sobre un denso humo en el barrio y el fuego que se observaba en la vivienda, por lo que dan aviso a los Bomberos.
Desde el Cuartel y en comunicación telefónica para Radio Melody se nos expresó: el llamado fue recibido a la hora 3:55 y en menos de 5 minutos ya estaban en la dirección indicada: Malvinas Argentinas 708.
Lamentablemente, bastaron unos instantes para que las llamas se generalicen y a pesar de que los Voluntarios trabajaron con suma rapidéz para apagarlo y luego realizar el enfriamiento del lugar, nada se pudo hacer para salvar la vida del señor Santiago “Cacho” Mendieta (78) el inquilino de la vivienda que en ese momento se encontraba solo, aunque al parecer más familiares viven en el lugar.
Las cinco habitaciones quedaron totalmente inhabitables, así como también la destrucción de todo lo que había en su interior. Trabajaron además de 4 móviles bomberiles y varios efectivos, personal de policía de San José. Se le comunicó lo ocurrido al fiscal de turno Dr Alejandro Perroud quien ordenó que se haga presente personal del Gabinete de Criminalística de la Jefatura Dptal, quienes realizaron la planimetría del lugar, tomándose placas fotográficas, como así también el médico de policía y Bomberos Zapadores de Concordia los cuales realizaron las tareas correspondientes hasta más o menos las 15 hs de la tarde del domingo, tal lo dicho desde la Institución sanjosesina.
El cuerpo de este masculino, fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Oro Verde para realizarle la autopsia para establecer las causas del deceso.

Y EN HORAS DEL MEDIODÍA,EN TANTO:
Se produjo un incendio de pastizales, cuando el nuevo propietario de un campo, ubicado en la zona del Bº Premat, inmediaciones del Pte. San Isidro Labrador, se dispuso a realizar la limpieza del mismo y la quema se descontroló. La labor de los Bomberos para extinguirlo fue de alrededor de una hora.
Si bien la quema de pastizales, para renovarlos, es una práctica que se realiza periódicamente y por esta época del año se intensifica, las mismas si no son de manera controlada, están prohibidas, ya que el tema está regulado en la Ley 4014 DE PREVENCION Y CONTROL DE INCENDIOS
Y según, se supo el señor fue multado por los agentes de Inspección Municipal de San José por no dar aviso y no tomar los recaudos necesarios para prevenir y controlar la quemazón como lo especifica la ley.

Por favor, TOMEMOS CONCIENCIA DEL PELIGRO DE LOS INCENDIOS DESCONTROLADOS Y LOS DAÑOS QUE ACARREAN AL MEDIO: contaminación, emisión de gases, el humo que afecta a la comunidad, la falta de visibilidad en los caminos y el riesgo para las personas que los transitan como también las cenizas que afectan la salud de personas, animales y los causes de aguas.
REFLEXIONEMOS…

Por Adriana Garnier.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Villa Elisa.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet