El titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de la Argentina, Roberto Domenech, comentó que se ha abierto para la producción aviar un “nuevo espacio en el mundo y en los países”. En ese sentido dijo que lo que se pretende en la Argentina es poder “llegar a 39 kilos este año”, mientras que “Brasil está proyectando un consumo este año de 44 kilos por habitante por año”. A esa cifra nuestro país podría llegar en el 2017.
Estimó que en lo que va del año, la inversión en el conjunto del país, incluyendo Buenos Aires, está en el orden de los “500 millones de pesos”, de los cuales el sector ha recibido por parte de los Créditos del Bicentenario “360 millones de pesos que le han sido asignados”. Con esas inversiones se han podido asumir los compromisos “que van a redundar en mayor producción y crecimiento en general para fin de este año y todo el año que viene”.
Domenech destacó que la demanda mundial de proteína animal “cada vez se va sesgando más a la carne de pollo porque es más la más competitiva, la de más rápido desarrollo para satisfacer demanda u oferta”.
Explicó que “se ha venido operando fuertemente en todo lo que es inversión en los últimos seis años, una vez que llenamos la capacidad ociosa ha sido constante”. Comentó que este año “y sobre todo en la provincia de Entre Ríos, son de las pesadas”, sin ir “en desmedro de lo que son la construcción de galpones, que sigue en ritmo de dos galpones por día como mínimo para satisfacer la demanda”.