Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 14:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de septiembre de 2016
CASO TORTURAS EN EL CONVENTO.
FUERTE DEFENSA DEL ABOGADO DE LA IGLESIA.

El abogado rosarino Nicolás Mayoraz, asesor en derecho constitucional de los abogados Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli en la causa por los tormentos ocurridos en el convento de carmelitas descalzas de Nogoyá, aseguró que la investigación judicial “se trata de un ataque directo a la libertad religiosa bajo una excusa realmente inaceptable”. Consideró “inconcebible que habiendo una convención, es decir un tratado internacional suscripto entre dos Estados, que tiene jerarquía superior a la ley, que está en la Constitución Nacional y que hay una ley que lo hace efectivo, no se entiende como un juez y un fiscal no lo estén aplicando y no lo acepten”. También descalificó la investigación periodística de la revista-que dio inicio a la causa judicial- a la que consideró como “un pasquín amarillista” y desestimó las denuncias de las víctimas al sostener que “no había elementos para corroborar estas acusaciones falsas de las monjas que se habían ido del convento”. Reiteró críticas hacia el allanamiento judicial y afirmó que participaron “50 policías de fuerzas especiales, con armas largas y encapuchados” que “ingresaron al convento a las 6 de la mañana cuando todavía no había amanecido, rompieron las puertas del ingreso y las puertas de las celdas adentro”. Asimismo, admitió ser uno de los impulsores de un petitorio en Internet para juntar firmas “pidiendo al fiscal, al juez, al presidente de la Corte de Entre Ríos y al Nuncio Apostólico que se respete la libertad religiosa y que en todo caso la cuestión sea resuelta en la Justicia Federal”. Explicó que la de Nogoyá “es una congregación de naturaleza papal” lo que “significa que el superior directo de la madre superiora del convento es el Papa, no el obispo del lugar, entonces todas las cuestiones deben resolverse directamente con el Papa por eso el planteo es que esto no puede tratarse como un delito común” y lamentó que “el juez y el fiscal están realmente ensañados en una investigación que en definitiva a lo que apunta es a poner en tela de juicio la vida monástica”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet