Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
29 de septiembre de 2016
CASO TORTURAS EN EL CONVENTO.
FUERTE DEFENSA DEL ABOGADO DE LA IGLESIA.

El abogado rosarino Nicolás Mayoraz, asesor en derecho constitucional de los abogados Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli en la causa por los tormentos ocurridos en el convento de carmelitas descalzas de Nogoyá, aseguró que la investigación judicial “se trata de un ataque directo a la libertad religiosa bajo una excusa realmente inaceptable”. Consideró “inconcebible que habiendo una convención, es decir un tratado internacional suscripto entre dos Estados, que tiene jerarquía superior a la ley, que está en la Constitución Nacional y que hay una ley que lo hace efectivo, no se entiende como un juez y un fiscal no lo estén aplicando y no lo acepten”. También descalificó la investigación periodística de la revista-que dio inicio a la causa judicial- a la que consideró como “un pasquín amarillista” y desestimó las denuncias de las víctimas al sostener que “no había elementos para corroborar estas acusaciones falsas de las monjas que se habían ido del convento”. Reiteró críticas hacia el allanamiento judicial y afirmó que participaron “50 policías de fuerzas especiales, con armas largas y encapuchados” que “ingresaron al convento a las 6 de la mañana cuando todavía no había amanecido, rompieron las puertas del ingreso y las puertas de las celdas adentro”. Asimismo, admitió ser uno de los impulsores de un petitorio en Internet para juntar firmas “pidiendo al fiscal, al juez, al presidente de la Corte de Entre Ríos y al Nuncio Apostólico que se respete la libertad religiosa y que en todo caso la cuestión sea resuelta en la Justicia Federal”. Explicó que la de Nogoyá “es una congregación de naturaleza papal” lo que “significa que el superior directo de la madre superiora del convento es el Papa, no el obispo del lugar, entonces todas las cuestiones deben resolverse directamente con el Papa por eso el planteo es que esto no puede tratarse como un delito común” y lamentó que “el juez y el fiscal están realmente ensañados en una investigación que en definitiva a lo que apunta es a poner en tela de juicio la vida monástica”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet