Este lunes, en horas del mediodía, se recibió un llamado telefónico en la Oficina de Guardia de Comisaría Ubajay, dependiente de Jefatura Dptal Colón, de una persona de sexo masculino, donde informaba que momentos antes, en una estancia distante a unos 5 km. de Ubajay, transitaba una camioneta blanca, tipo Traffic, con masculinos en su interior, sin autorización de los dueños del lugar, y en actitudes sospechosas.
De inmediato se pone en camino el personal policial a la zona, al llegar se constata la veracidad de lo manifestado telefónicamente, observando sobre la salida hacia un camino vecinal, un vehículo de similares características al mencionado.
El rodado es interceptado por los uniformados deteniendo éste su marcha, observándose que uno de los que iba en el vehículo, llevaba consigo un arma de fuego tipo carabina. El que portaba el arma es consultado por su procedencia, manifestando que la había adquirido un tiempo atrás, sin ningún tipo de documentación.
Son invitados a descender del vehículo, se procede a identificarlos, tratándose de siete masculinos, todos domiciliados en la ciudad de San Salvador.
De acuerdo a lo enunciado precedentemente, se informó al Fiscal en Turno de Colón, quien dispuso las medidas a seguir, procediendo al formal secuestro del arma, siendo éste un rifle, calibre 22 RL, marca “MAHELY”, con mira telescópica marca “SAVAGE 6X40”, como también proceder a la correcta identificación de los causantes, quienes quedan en libertad, a disposición de cualquier requerimiento de la Justicia interviniente.