Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de noviembre de 2016
TRATAMIENTO LEY VIAL MADRES DEL DOLOR.
INCIDENTE CON PEDRO GUASTAVINO.

El senador nacional Pedro Guastavino (FpV – Entre Ríos) se refirió a la incómoda situación que vivió en la Legislatura cuando fue abordado por un grupo de Madres del Dolor quienes le reclamaron por la falta de tratamiento de la Ley Vial, que ya tiene media sanción de Diputados. Al respecto opinó que “fue algo armado” y que desconoce “el objetivo” ya que “les dije que se iba a tratar el proyecto y que iban a ser convocadas para que expongan”. Explicó que “el proyecto de ley no reúne los consensos necesarios para ser aprobado tal como vino de la Cámara de Diputados” e incluso “el Ministerio de Justicia también tiene una opinión contraria al proyecto”. En ese marco, sostuvo que “se está planteando la modificación del Código Penal lo cual es algo muy serio porque se trata de la libertad o la cárcel de las personas, por lo tanto hay que actuar con mucha responsabilidad para darle a los jueces las herramientas para que puedan hacer justicia de la mejor manera”. Señaló que “lo que pretenden las Madres del Dolor es elevar las penas mínimas en casos de accidentes viales que signifiquen la muerte, y que se eleve a tres años para que sea no excarcelable y lleve a prisión efectiva”. Al respecto, afirmó que “es un error creer que aumentar penas significa resolver los conflictos o los problemas” y aclaró: “No digo que no haya que revisar el Código –y de hecho se está haciendo una revisión y hay un proyecto de reforma integral- pero hay que tener mucho cuidado, y eso es lo que no se logra entender”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet