Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 22:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de noviembre de 2016
DIETAZO DE LEGISLADORES.
LA IZQUIERDA PIDIO ANULARLO PERO NO TUVO APOYO.

La maratónica sesión que está prevista para este miércoles en la Cámara de Diputados arrancó con chispas. Antes de iniciar el debate, la Izquierda protestó contra el “dietazo” y el diputado Néstor Pitrola mocionó para incorporar en el temario el tratamiento del proyecto que plantea anular los aumentos. Pero la iniciativa quedó descartada por no contar con el apoyo de la mayoría. Cambiemos y el Bloque Justicialista votaron en contra.“Apartémonos del reglamento, que ya tiene temario cerrado, para que se vote el tratamiento de la anulación y que todos los bloques se definan ante esta situación” pidió Pitrola, quien aseguró que el incremento dado a los legisladores “es el divorcio de los ingresos de los diputados de la realidad social”.

Según advirtió el legislador del Frente De Izquierda, “si al aumento del 47,5% se le suma la compensación monetaria por los vuelos aéreos no utilizados, el incremento puede superar el 60%”.

“Es un aumento que no tiene nada que ver con las paritarias que han cerrado en un 31% promedio, que está diez puntos debajo de la inflación; en un país en el que está discutiéndose un ‘bono-burla’ que no se sabe qué trabajadores van a cobrar”, sentenció.

Por su parte, Myriam Bregman (PTS), quien también presentó un proyecto para la anulación del “dietazo” remarcó: “Este aumento, no en nuestro nombre”, y siguió: “La mitad de los trabajadores argentinos ganan menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14 mil pesos mensuales; los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos”, aseguró. Y recordó el proyecto que presentó hace tres años para que los diputados no cobren más que un docente.

Pero el pedido de la Izquierda para incorporar el debate del “dietazo” en el temario de la jornada no tuvo apoyo en la cámara y tras ser votado por mayoría nominal obtuvo 104 votos afirmativos contra 112 negativos. El FPV , la Izquierda y el sector presente del massismo le dieron luz verde pero el PRO, la UCR y el Bloque Justicialista votaron en contra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

RadiosNet