Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de noviembre de 2016
CONDENAN POR ESTAFAS EN CONCEPCION.
AUDIENCIA DE TRAMITE ABREVIADO.

Condenaron a Ángel Fabricio Galarza a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y a su esposa María Patricia Turbein a 3 años de cumplimiento condicional.

En la Audiencia del Juicio de Trámite Abreviado realizada en Concepción del Uruguay, Galarza reconoció su responsabilidad en 105 hechos de estafa que perjudicaron a 76 personas, en su gran mayoría ancianos. A su esposa le imputaron 10 hechos de los que también reconoció ser responsable. Ambos, mediante distintas maniobras se quedaban con dinero de las personas que acudían a pedir préstamos a la financiera "Proyectos Asociados", ubicada en calle Sarmiento al 1006, que dirigía Galarza.

La fiscal, Melisa María Ríos, se refirió a los hechos imputados a Galarza y a su esposa, que suman 105 en total.

Posteriormente la presidenta del tribunal, doctora Mariela Rojas de Di Pretoro, leyó la nómina de perjudicados por este accionar delictivo, y remarcó que la pareja utilizaba la modalidad de gestionar los créditos por montos superiores a los solicitados, entregándole al cliente lo que habría pedido y se quedaban con el resto, pero el cliente pagaba la totalidad mediante descuentos directos a sus sueldos. Otra estratagema era avisarle al cliente que le había llegado un retroactivo y cuando este lo cobraba, Galarza le reclamaba el dinero diciendo que en realidad era para él y éstos por la confianza que les generaba, se lo entregaban. Otra modalidad era ampliar el número de cuotas, ya que el crédito otorgado era mayor al peticionado y cuando las víctimas iban a reclamar Galarza fingía que era un error de la casa central. También les realizaban descuentos al entregarles los créditos, dinero que iba a parar a sus bolsillos. Las edades de las personas estafadas iban desde los 55 hasta 82 u 84 años. Algunas de ellas fueron María Cabrera de 82 años, Rubén Barros de 78, Dulce María Almada de 76, María Elsa Vittón de 55, entre otros.

El tribunal integrado por los vocales de Cámara Mariela Rojas de Di Pretoro, Fabián López Moras y Rubén Chaia se disponía a homologar el acuerdo, pero debió realizar un breve receso para que dialogaran el defensor, doctor Molina López, y los acusados, ya que se enteraron de que no había lugar en la granja penal N° 9 de Gualeguaychú para alojar a Galarza como había solicitado. Finalmente prestaron su acuerdo de que fuera alojado en la UP4 de nuestra ciudad. Se dispuso que en cinco días cuando proceda a la lectura a los fundamentos de la sentencia, Galarza deberá presentarse para ser trasladado al penal. Cabe recordar que el principal acusado, tenía una condena previa en suspenso también por hechos de estafa.

Concluida la audiencia, la madre de Galarza presente en la sala, informó al tribunal visiblemente alterada que una de las personas que estaba en el lugar tenía un celular encendido y que otra hablaba todo el tiempo de "tiros a la cabeza". Se le pidió que radicase una denuncia ante la fiscalía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

RadiosNet