Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de noviembre de 2016
COMO EVITAR EL ESTRES EXTREMO.
EVITAR LLEGAR AL COLAPSO NERVIOSO.

"Estoy quemado" o "estoy saturado", suelen las expresiones coloquiales usadas a lo largo de América Latina para describir el cansancio y agotamiento mental luego de, por ejemplo, una extenuante jornada de trabajo.

Para evitar llegar a un colapso nervioso o síndrome de "burnout" (estrés extremo), hay que escuchar lo que el cuerpo de cada uno tiene para decir. La tensión constante no permite al organismo reponerse y este puede derivar en una agotamiento crónico que puede provocar mayores trastornos a la salud.

El burnout es un trastorno emocional que puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como psicológico. Los síntomas más comunes son depresión y ansiedad. En caso de detectar alguno de los siguientes síntomas, se deben repensar los factores que pueden provocar estrés. En caso de no poder controlarlos y cambiarlos, se debería pensar en recurrir a un especialista.

• Efecto "niebla confusa".  El estrés a tope puede provocar la sensación de tener el pensamiento aletargado. La memoria poco efectiva también es un indicador.

• ¿Adicción al café o al azúcar? La necesidad de estos dos elementos puede advertir sobre la falta de energía, en particular cuando la resistencia al estrés es deficiente.

• En este contexto, hay que estar alerta sobre los caídas y alzas de energía corporaldurante el día. El estrés puede causar problemas en el balance de azúcar en sangre.

• Baja autoestima. Poca realización personal. Síntomas de despersonalización.

•  El exceso de estrés puede provocar dificultad para despertarse por las mañanas debido a un problema glandular al segregar la hormona cortisol.

Leé también: Buscan que el "síndrome del quemado" sea considerado una enfermedad

• Estar cansado a pesar de dormir las horas mínimas recomendadas. 

• Tener ganas repentinas de comer algo salado. Lo que los médicos llaman “desequilibrio electrolítico” puede provocar los antojos de alimentos con sal.

• Resfriados o gripes frecuentes con fiebre. Al tratar de generar un balance hormonal, el cuerpo prioriza las hormonas del estrés por sobre la función inmune.

• Mareos al ponerse de pie.

• Poca tolerancia o resistencia a situaciones estresantes.

• En el caso de las mujeres, puede provocar ciclos menstruales irregulares.

De reconocer dos o más de estos síntomas, y sentir que necesita ayuda para combatirlos, se debe recurrir al médico y así disponer de una serie de tratamientospara modificar el estilo de vida y tratar los niveles de estrés, ansiedad, irritabilidad y depresión. En caso de no tratarse, el burnout es un peligroso disparador de otros síntomas relacionados con las adicciones o las psicosis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet