Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 00:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de noviembre de 2016
REGIMEN DE PROTECCION VICTIMAS DEL DELITO.
CAMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION.

Impulsado por el Frente Renovador y con el apoyo de todos los bloques, la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad (212 votos) el Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, que contempla el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.
La diputada Gabriela Burgos (UCR), presidente de la comisión de Legislación Penal, fue quien detalló que una víctima es toda persona que haya sufrido daños o lesiones físicas o mentales, o menoscabo como consecuencia de la comisión de un delito, entre otras cosas, y resaltó: "Entendimos que al hablar de los derechos de las víctimas, nos estamos refiriendo a un derecho de fondo, no de forma. Se reconocen y garantizan los derechos de las víctimas de delitos".

La iniciativa establece la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, además de la designación gratuita de un abogado para que represente a la víctima o a sus familiares, siempre que no dispongan de recursos económicos, en las causas en las que se investiguen delitos graves.

Por otra parte, las víctimas deberán ser informadas durante todas las etapas de la causa, en las que podrán constituirse como querellantes. En particular, deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias y las variaciones sustanciales de las condiciones del encierro.

El régimen previsto en el proyecto de ley estipula a su vez que las denuncias no se radiquen más en comisarías sino que se efectúen en Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito, que estarán disponibles las 24 horas, y que contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición.

Mónica Litza, del Frente Renovador, exclamó: "Para nosotros este proyecto es uno de los más importantes que va a tratar esta Cámara este año". Asimismo, aprovechó para criticar al kirchnerismo por inacción sobre este tema: "Lo nuestro no es oportunismo. Lo planteamos también en nuestro Código en el año 2013. Hace tiempo que venimos sosteniendo que la balanza de la Justicia está desnivelada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet