Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de noviembre de 2016
SEMANA DE PREVENCION DEL VIH/SIDA.
ILUMINACION EN ROJO CASA DE GOBIERNO DE ENTRE RIOS.

Con la iluminación de rojo de la Casa de Gobierno a partir del lunes darán inicio las actividades programadas por la provincia para la Semana de concientización sobre el VIH/SIDA, que prevé acciones de sensibilización y promoción, la realización de un foro de abordaje de la temática, una intervención cultural y el cierre con la presentación del coro Kennedy en la Plaza Mansilla.

Las actividades de la Semana de concientización sobre el VIH/SIDA que se concretarán desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre, según se anunció en una conferencia de prensa de la que participó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto a la responsable del Programa Provincial de VIH/ETS, Laura Díaz Petrussi, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.

"Hemos tomado la decisión de efectuar una semana de acciones de promoción y prevención habida cuenta de un incremento en la cantidad de nuevos casos en el país, con lo cual pretendemos no sólo concientizar sino además reforzar la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno", manifestó el ministro.

"Si bien hoy el VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica, tenemos que redoblar el esfuerzo para poder cumplir con la meta que impone la Organización Mundial de la Salud de que para el 2030 erradiquemos totalmente el VIH dentro de las enfermedades emergentes en nuestro planeta", remarcó. Y advirtió: "En nuestro sistema de salud provincial hemos tomado las diferentes determinaciones para facilitar el acceso a los métodos de diagnóstico, entonces es esencial concientizar, sobre todo a los jóvenes, de que en materia de estas enfermedades el viejo adagio de que prevenir es mejor que curar se ajusta en todos sus aspectos a la realidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet