Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 15:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de marzo de 2017
GOBIERNO LANZA PLAN CONTRA MOTOCHORROS.
INCLUYE POSIBILIDAD DE PROHIBICION EN ANDAR MOTO DE A DOS.

El Gobierno lanzará hoy un plan contra los ladrones que se movilizan en motos, basado en la modificación del decreto reglamentario de la ley de tránsito: se incorporarán la obligatoriedad de tener grabada en los cascos la patente del rodado y el uso de un chaleco con esa misma información impresa.

Será uno de los primeros pasos, ya que la reforma -que se hará mediante otro decreto- incluirá la posibilidad de que cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios.

La norma no se aplicaría en forma inmediata. Luego de la promulgación del decreto, se daría un período superior a los tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito.
Más notas para entender este tema
Acarrean motos mal estacionadas en el microcentro desde hoy

La novedad será presentada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo .

La actividad de los motochorros creció hasta convertirse en uno de los principales problemas de la seguridad pública. Esos robos violentos -y asesinatos, en muchos casos- con la moto como herramienta para el delito preocupan a todas las provincias. Incluso, Entre Ríos fue pionera al endurecer los controles y darle más facultades a la Policía provincial para intervenir.

Ahora, con esa nueva reglamentación nacional, las provincias podrán pedir en sus legislaturas la aplicación de zonas y horarios de prohibición de circulación de motos con dos personas.

Tucumán ya puso a consideración de sus legisladores una serie de medidas para combatir a los motochorros. El gobierno tucumano presentó un proyecto de ley para restringir la circulación de dos hombres en una moto. No se prohibirá la de un hombre y una mujer en una moto.

La reforma nacional también tendrá nuevas exigencias para mantener los papeles al día de los motociclistas, publica La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Colón.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

RadiosNet