Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 20:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2017
PIDEN REGLAMENTAR LA LEY ANTI-PLUS MEDICO.
SE SANCIONO PERO EL EJECUTIVO NO LA REGLAMENTO.

Los afiliados de las obras sociales suelen ser los rehenes de las corporaciones médicas para exigir incrementos en los valores de sus prestaciones, más allá de lo justo o no de la demanda. El hecho es que se violan los convenios firmados y cuando las obras sociales buscan controlar su cumplimiento surge la amenaza del corte de prestaciones. A mediados del año pasado, más precisamente el 26 de julio, se sancionó la ley 10.439, que prohíbe el cobro de plus. Sin embargo, como tantas otras normas no fue reglamentada por el Ejecutivo y por lo tanto su aplicación práctica es nula.
Esto motivó la presentación de un proyecto de resolución de parte de la diputada María Elena Tassistro exigiendo precisamente la reglamentación.

“Como es de público conocimiento, el cobro de plus es una práctica frecuente de los profesionales de la salud. Aprovechándose del estado de necesidad y vulnerabilidad del paciente enfermo, le cobran una suma dineraria para acceder a la atención médica a pesar de estar resguardados por la obra social. Asimismo, es una actividad ilegal, que promueve el enriquecimiento ilícito del profesional, argumentó la legisladora.

Además, la autora del proyecto de resolución resaltó que “al trabajador se le descuenta del recibo de sueldo el aporte a la obra social correspondiente con el fin de acceder a las diversas prestaciones médicas obligatorias. A su vez, estas entidades legalmente reconocidas y supervisadas por la Superintendencia de Servicios de Salud, se comprometen a remunerar a los médicos y demás profesionales de la salud que conforman su cartilla médica por los servicios prestados” y, en consecuencia, el cobro extra de dinero “configura una práctica ilegal que implícitamente hemos aceptado y que nadie controla ni denuncia. Por consiguiente, debe reglamentarse esta ley a los efectos que cese el abuso de quienes con urgencia necesitan de atención médica”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO.
Interes general
CLIMA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet