Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
INUNDACIONES EN ENTRE RIOS.
COMPLICADA SITUACION.

El jefe de Hidrología de la Dirección Provincial de Hidráulica, Oscar Duarte, dijo que es “complicado” el panorama en Entre Ríos ante la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Gualeguay. Señaló la posibilidad de que, con la llegada del fenómeno del Niño en el invierno, se produzca un desborde similar al de 2015, que fue calificado como “el peor de los últimos 50 años. “Desde el 10 de abril han caído más 800 milímetros en un área muy importante. Eso provocó la crecida de los ríos”, el experto. En Paraná la media es de 4,50 y “el río todavía no llegó al pico”, ya que actualmente se ubica en “alrededor de 4,30 metros”. No obstante, se adelantó que “el pico va a llegar en una semana y luego probablemente lo va a superar”.Duarte comentó que se registraron crecidas en los dos ríos principales de la provincia, Uruguay y Paraná, y también en el río interior, el Gualeguay. En los dos primeros, la crecida se debe a "las importantes lluvias" que han caído en Corrientes, Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil.

"Desde el 10 de abril han caído más 800 milímetros en un área muy importante. Esa cantidad de agua ha provocado que ambos ríos generen una crecida", explicó el especialista. Señaló que en el Paraná se trata de una "crecida ordinaria, es decir que no supera los niveles de alerta". Son valores que se ubican "entre 70, 80 y en algunos lugares un metro, por encima de la media. Es decir que es levemente superior a la media para mayo", precisó.

Apuntó que en Paraná la media es de 4,50 y que "el río todavía no llegó al pico", ya que actualmente se ubica en "alrededor de 4,30 metros". Al respecto adelantó: "El pico va a llegar en una semana y luego probablemente lo va a superar".

En la cuenca del Uruguay, en tanto, la crecida también se debe a las lluvias. "Se han generado tres picos en Concordia. Y sigue lloviendo: se prevé entre 50 y 100 milímetros más. Esto daría lugar a un cuarto pico, con la posibilidad de un agravamiento de la situación actual", expresó Duarte. Si bien apuntó que la represa de Salto Grande "va regulando el río, el volumen de agua que ingresa", adelantó que "muy probablemente" se van a superar los valores de 13 metros.

Respecto al río Gualeguay, que "se encuentra alto producto de las lluvias locales internas". Apuntó que "Rosario del Tala está hoy alrededor de 7 metros" y que los valores también son altos en otras localidades, como Villaguay y Gualeguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCION DEL URUGUAY
Interes general
SALTO GRANDE.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet