• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 03:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.
SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema "querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 

RadiosNet