• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 03:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.
SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema "querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet