• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 11:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.
SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema "querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
 Villa Elisa
Interes general
SAN JOSE.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

RadiosNet