Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2017
INFORME GARCIA COMO SE DESMANTELO LA FIFA.
INFORME RUSIA Y QATAR.

Lo que empezó siendo una denuncia del Sunday Times en noviembre de 2012, terminó siendo el principio del fin de la FIFA que antes conocíamos, en la que el dinero se repartía de muchas maneras y no siempre con el progreso del fútbol como fin. La actual FIFA de Gianni Infantino pretende desmarcarse del pasado y tras la filtración al Bild, publica de manera íntegra el famoso Informe García.

Villar, Rosell y Beckenbauer ocupan muchas páginas de la investigación. El primero por su manera de proceder ante García al que puso en duda y le llegó a decir "tiene pelotas"; al alemán por sus extraños acuerdos; y al expresidente azulgrana por colaborar activamente en la conexión entre Qatar y Brasil. De Blatter dice que es responsable de lo sucedido por su calidad de presidente, no por haberse llevado nada.

Las claves del 'informe García'

  1. 2 millones de euros se pagó a la hija de 10 años de un dirigente FIFA
  2. 450 páginas tiene en total el 'informe García'
  3. El informe demostró que Qatar se 'acercó' al Mundial con regalos
  4. Sandro Rosell recibió viajes por parte de la candidatura de Qatar
  5. Ángel Villar fue uno de los primeros en pasar por los interrogatorios

El informe García repasa los movimientos de todas las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022 y sin ser tajante, sí que deja rastros más que evidentes de que Qatar se acercó al Mundial de 2022 utilizando todo tipo resortes, desde las negociaciones entre federaciones -pacto prohibido de intercambio de votos con la candidatura ibérica-, a la intervención de presidentes de gobierno -Sarkozy de la mano de Platini y con el capital del PSG de fondo- o cómo se ganó la simpatía con viajes en avión privado de la mayoría de los presidentes del fútbol centro y sudamericano, con un destacado papel de Sandro Rosell o con países como Chipre-.

España, por su parte, regaló vino, alimentos y dulces típicos; Japón artesanía local y cámaras digitales; Inglaterra ofreció trabajos de verano a familiares de los miembros del Ejecutivo y Qatar viajes, acuerdos comerciales y hasta de intereses de estado, tal y como sucedió con Argentina; Australia no colaboró en las investigaciones...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet