Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2017
FESTEJOS 160 ANIVERSARIO SAN JOSE.
VISITA DEL GOBERNADOR Y MINISTRO FRIGERIO.

Este domingo 2 de julio de 2017 se llevaron a cabo los festejos por el 160º aniversario de la fundación de la ciudad de San José. Para la ocasión, la intendente Irma Monjo recibió al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, los embajadores de Francia, Pierre Henri Guignard, y de Suiza, Hanspeter Mock, el consejero de asuntos culturales de la embajada de Italia, Omar Appolloni, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, diplomáticos y representantes consulares de Uruguay, entre otras autoridades. El gobernador Bordet acompañado por la intendente y funcionarios, aprovechó su visita a la ciudad para recorrer el Museo Histórico Regional de la Colonia San José.

Luego la comitiva oficial se dirigió al palco donde se entregaron declaraciones de huéspedes de honor y tuvieron logar discursos oficiales. Luego de la bienvenida de la intendente Irma Monjo, la historiadora local Celia Vernaz hizo una referencia histórica sobre los orígenes de la colonia y el desarrollo de la misma hasta la actualidad. También dejaron su saludo los embajadores, y brindó un discurso el gobernador.

“Este acto tiene un profundo sentido emotivo. Mis abuelos fueron parte de esta colonia, tengo parte de mis raíces aquí en la zona” expresó Bordet.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos afirmó además: “Estar conmemorando este aniversario de la ciudad de San José tiene por lado un recuerdo, pero por otro también el compromiso de seguir trabajando y aportando en conjunto desde la provincia, el municipio y la Nación hacia el interés común que es la mejor manera de honrar a nuestros precursores e inmigrante que vinieron en busca de una esperanza y que nos dejaron valores muy profundos como la abnegación y el trabajo” indicó Gustavo Bordet.

Por su parte la intendente Irma Monjo aseveró: “reunimos en esta plaza a todos estos ilustres visitantes y a nuestros vecinos para festejar los 160 años de nuestra Ciudad de San José, que nació gracias a la visión de quien fuera nuestro primer presidente constitucional en una incipiente República que buscaba su ordenamiento político sancionando su primera constitución en el año 1853”.

Y agregó en otro párrafo: “La mano de obra de los inmigrantes era la manera de llevar adelante a la República y que necesitaba de mucho trabajo luego de tanta lucha”.

“Ese trabajo fue la base sobre la que se sustentó la Colonia San José. Lo que verán en un momento, la instituciones de la ciudad, son el resultado de esa matriz, cada una de ellas cumple un rol preponderante y activo dentro de la vida de nuestra sociedad” sostuvo Irm



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet