Hoy es martes 4 de octubre de 2022 y son las 11:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2017
RETORNO A LAS CLASES EN ENTRE RIOS.
CONTINUA RECLAMO GREMIAL.

Después del receso invernal que se extendió entre el 10 y el 21 de julio, este lunes comenzarán las clases en todo el territorio provincial, según lo estipulado por resolución del Consejo General de Educación y publicado en el Boletín Oficial. Junto con el regreso a las aulas, los sindicatos docentes continuarán su plan de lucha en reclamo por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo. En ese marco, la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó para este lunes 24 a las 9.30 horas a una asamblea de delegados “con el objeto de denunciar las malas liquidaciones de salario y aguinaldo y acompañar a los secretarios generales que serán recibidos por el ministro de Economía de la provincia”. El martes habrá asambleas en las escuelas de dos horas por turno.
Así lo había resuelto el plenario del sindicato docente que se celebró en Concepción del Uruguay el pasado martes 18. Desde el sector demandaban una "audiencia inmediata" con el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones.

Se acordó también "solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia una auditoría acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes, desde la implementación del actual sistema a la fecha donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores". Por este tema, el Plenario se declaró en "sesión permanente" y fijó una próxima reunión no más allá del jueves 27 de julio.

En respuesta a las exigencias de los docentes, el gobernador Gustavo Bordet aclaró que el sistema de liquidación de los sueldos de los docentes y de todos los trabajadores públicos de la provincia está a cargo del gobierno. "El sistema de liquidación de sueldos no está tercerizado", había afirmado el mandatario provincial e hizo saber que para el lunes el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a los gremios docentes para poner a disposición toda la información que se requiera desde el área de liquidaciones del gobierno. 

En tanto, AGMER Paraná convocó para este lunes 24 a las 9,30 horas a una Asamblea de Delegados (con crédito horario) y según se informó, la misma es "abierta a todos los compañeros que puedan participar con el objeto de denunciar las malas liquidaciones de salario y aguinaldo y acompañar a los Secretarios Generales que serán recibidos por el Ministro de Economía de la provincia”. Además, el miércoles realizará asambleas de delegados a las 18 horas en la sede gremial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER
Educacion
PARO DOCENTE.
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás iniciar un curso de acción que te lleve a mejorar emocionalmente. Te enfrentas a graves consecuencias si no lo haces. Existen ciertos aspectos de tu personalidad que te resultan muy difíciles de cambiar. Hoy encontrarás la fuerza para hacerlo. Evita comprar en cuotas cualquier tipo de bien. Por ahora posterga toda adquisición a crédito en cualquier ámbito.Sugerencia: No puedes vivir de sueños. La vida es un proceso de mantenerse en movimiento, de intentar llegar a algún lado. Ponte metas y procura alcanzarlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet